LINARES Y JUNCOS MEDIARÁN ENTRE EL GOBIERNO Y LOS TRABAJADORES

Docentes evaluarán este lunes el levantamiento de la toma de la playa de tanques

Este domingo los intendentes de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares y de Rada Tilly, Luis Juncos dialogaron con maestros que realizan la toma de la playa de tanques en el Km 3 y se comprometieron a mediar ante el gobernador Mariano Arcioni para buscar una solución al conflicto entre los trabajadores y el Gobierno. Entre los pedidos insisten en renuncias en el gabinete, y reclaman que la urgente regularización de los servicios de la obra social SEROS.
Del encuentro participaron directivos de ATECh Sur que convocaron a los intendentes al lugar de la toma para que “pongan en evidencia la voluntad política, más allá de que sabemos que el responsable es el Gobierno provincial”, dijo una vocera docente.
“Entendemos que ellos como intendentes, tienen el deber de exigirle, de transmitirle al gobernador que resuelva urgentemente esto”, afirmó la trabajadora y remarcó que, “nuestra voluntad no es perjudicar a la comunidad ni ponernos en contra a los vecinos, pero necesitamos algún tipo de respuesta que no ha venido por parte del Gobierno provincial”.

Mediadores

El intendente Carlos Linares expresó que “es muy difícil encontrar una solución cuando no hay diálogo, cuando no hay una mesa de resolución de los conflictos esto se hace muy difícil. Ojalá entendamos entre todos que hay que solucionar los problemas”.
“Esperemos que el Gobernador rápidamente actúe y los convoque y hagan una real solución de conflictos”, dijo Linares y aseguró que insistiría ante las autoridades provinciales para que se logre ese objetivo.
A su turno, el intendente Luis Juncos, ratificó que pedirían al gobernador Mariano Arcioni “una nueva reunión con la Mesa de Unidad Sindical”, dijo al señalar que confía en que una vez convocado el encuentro los docentes levantarán la toma.

La toma

Según trascendió, este lunes a las 13 horas la Regional Sur de la ATECh realizará una nueva reunión de Delegados en la que, entre otros temas, resolverán si levantan o no el bloqueo a la playa de combustibles de Kilómetro 3, que comenzó el martes. A primera hora se espera que el gobernador Mariano Arcioni, en función del pedido de reunión que recibieron los intendentes Linares y Juncos, convoque a la Mesa de Unidad Sindical.

ÚLTIMAS NOTICIAS