EMPLEADOS TOMARON EL MINISTERIO DE LA PRODUCCIÓN

Denuncian que un Ministro se va a España con viáticos pagos

Los trabajadores del Ministerio de la Producción iniciaron este martes una toma pacífica del edificio en Rawson por reclamos generales y otros sectoriales, pero además de denunciar que hay directores y directores que no van a trabajar, revelaron que el ministro Leandro Cávaco viajará a un seminario de Emprendedores en Barcelona (España) junto a otras tres personas que ganaron un concurso que él hizo cuando era subsecretario de Industria, con gastos de alrededor de 600 mil pesos más los viáticos del funcionario.
“Es una ocupación del ministerio, lo que fue decidido en asamblea, después de 45 días de retención de servicios”, explicó uno de los trabajadores en diálogo con los medios.
“Acá tenemos unos 12 ñoquis, que no vienen a trabajar y cobran desde que se inició esta gestión, con cargos de directores y directores generales, sueldos de más de 41 mil pesos. Alguno viene a firmar una vez por semana, como mucho. Algunos son de Madryn, la mayoría de Comodoro y otros de acá”, denunció el empleado.
“Además se hizo un concurso para un seminario de Emprendedores en Barcelona y curiosamente ganaron tres personas de Rada Tilly con un gasto de 1.500 dólares por cada una, y además las acompañará el ministro Cávaco, de Comodoro, con una carga de 300 mil pesos de aéreos, más los viáticos de él”, reveló.
“El concurso para este Seminario de Emprendedores lo hizo la Subsecretaría de Industria cuando la dirigía Cávaco y la empresa de viajes es de Comodoro”, remarcó.
“El ministro gasta 25 mil pesos de aéreos por semana para viajar a Buenos Aires, lo que hace que los trabajadores estén muy calientes”, enrostró el agente del ministerio.
“Estamos dentro del plan de lucha del contexto general, con todos estos incumplimientos del gobierno respecto de no pagar en tiempo y forma los salarios, la falta de continuidad en la prestación de la obra social, la falta de reconocimientos de las paritarias que es por ley y una serie de reclamos sectoriales”, indicó otra de las voceras. (Radio 3)

ÚLTIMAS NOTICIAS