DE LA ASOCIACIÓN AMERICANA DE GEÓLOGOS PETROLEROS

Chubut participa de Congreso de Geología

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Hidrocarburos, participó del “AAPG 2019 International Conference and Exhibition” (ICE), un congreso destinado a la industria de petróleo, que se realizó desde el 27 hasta este viernes 30 de agosto, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Al respecto, el titular del área, Martín Cerdá explicó que “se trata del Congreso Internacional de la Asociación Americana de Geólogos Petroleros (AAPG), es decir que todos los geólogos vinculados a las industrias del petróleo se hacen presentes en este evento de relevancia mundial”, e indicó que “nos invitaron a través de la empresa Neopec, que se dedica a la interpretación y análisis de pozos, a participar de un stand. Es una excelente oportunidad para mostrar los beneficios de nuestra Cuenca del Golfo San Jorge”.
“Con este espacio, lo que buscamos es mostrar y recibir interesados en apostar por las áreas que aún tenemos de nuestra Cuenca, que puedan aparecer nuevos operadores, y seguir teniendo visibilidad a nivel mundial en este tipo de congresos”, sostuvo el Ministro de Hidrocarburos, y destacó que “nuestra Cuenca, que es de petróleos maduros y convencionales, fue tomada como ejemplo por la cantidad de proyectos que hubo en la recuperación secundaria, y la toman como referencia en otro lugares, en lo referido a las técnicas aplicadas desde la tecnología”.

La Cuenca

La Cuenca del Golfo San Jorge, con más de 100 años, es la más prolífica productora de hidrocarburos de la Argentina, siendo una de las principales regiones productivas del país, con un 42% de la producción nacional.

ÚLTIMAS NOTICIAS