FÚTBOL PRIMERA NACIONAL

Brown ganó su primer partido en casa

Con el gol anotado por Mateo Acosta, Guillermo Brown venció por 1 a 0 a Independiente Rivadavia de Mendoza por la 5ª Fecha del Torneo de Primera Nacional.
A los 40 minutos del segundo tiempo, se dio el tanto del triunfo para los portuarios, que de esa manera cortaron el inicio en el certamen como locales, ya que habían perdido en el “Raül Conti” ante Barracas Central y posteriormente con Temperley. El próximo fin de semana, por la 6º, visitará a Atlanta.

Una mañana feliz para los brownianos
Luego de dos caídas consecutivas en condición de local, Guillermo Brown pudo quebrar la mala suerte que reinó en el inicio del certamen y se impuso por 1 a 0 ante Independiente Rivadavia de Mendoza, por la 5ª Fecha de la Zona A de la Primera Nacional.
Sobre el final del cotejo, a los 41´minutos del segundo tiempo, el capitán del equipo, Mateo Acosta, decretó el triunfo esperado y merecido, ante un rival que poco jugó, donde se impuso Brown por su personalidad, sus ganas y su juego.
De esta forma, luego de los traspiés sufridos en la 1º y 3º fecha como anfitriones, ante Barracas Central y Temperley respectivamente, “La Banda” festejó en casa, lo que no hacía desde el 14 de abril de este año, cuando se jugó la 22º Fecha de la ahora ex Primera B Nacional con el triunfo por 2 a 1 ante Quilmes.
El próximo fin de semana, correspondiente a la 6º fecha del certamen, Brown jugará fuera de casa, visitando el Barrio porteño de Villa Crespo, para jugar ante Atlanta en el Estadio “Don León Kolbowsky”.

El partido
durante los primeros minutos del encuentro, Brown mostro la iniciativa del juego, a través de lo que pudieran generar desde sus espacios Julián Bonetto y Emanuel Moreno, asociándose con sus compañeros delanteros Mateo Acosta y Joel Martínez.
Incluso, Martínez tuvo una situación clara de gol, que lo tuvo al golero Aracena luciéndose quitando el peligro y luego, una chance que, si bien fue “finita”, bien podría haber sido pitada como penal para los portuarios por parte del árbitro Rodrigo Rivero.
La visita, no se quedó atrás y generó algunas oportunidades que exigieron la respuesta del arquero local Cesar Taborda y que permitieron mantener el 0.
Con igualdad se fueron al entretiempo y la segunda parte del cotejo, se esperaba por nuevas emociones.
Estas tardaron en llegar, ya que se vio un trámite trabado en el inicio, más aun cuando la visita comenzó a pelear el partido, con algunas fuertes faltas que, no fueron sancionadas por el juez principal y que derivaron en enojos de los anfitriones.
En Brown, el DT Broggi plante{o variantes como ser el ingreso de Méndez para darle más dinámica y velocidad al costado derecho, sacando a Facundo Soloa para que entonces, Moreno se retarse algunos metros al medio y desde allí junto con Cristian García, crear juego. Luego, fue sumar peso al área al mandar a la cancha a Facundo Pumpido para que acompañe a Acosta en el ataque.
Las apariciones en el juego de Moreno siempre son positivas, porque desde un cambio de frente del 10, se dio una buena chance: Bonetto bajó el balón, cedió para el primer palo por donde ingresaba Acosta, definió y su defensor sacó al corner.
Luego de intentos aislados de la visita, como un remate desde afuera de Yair Marín para los mendocinos, se dió a los 41´, un lateral jugado por Méndez para Moreno desde el lado izquierdo. Este envió el centro al primer palo y allí, entre la marca de un defensor y la salida del arquero, Acosta puso las cosas 1 a 0 para los brownianos.
Un grito de desahogo para los madrynenses ya que se logró el primer triunfo como local en el Torneo, luego de dos caídas consecutivas en casa; y más para Mateo Acosta, que no marcaba desde el 15 de abril del año pasado, en la victoria por 2 a 1 ante Nueva Chicago por la Temporada 2017/2018 de la Primera B Nacional de entonces.

ÚLTIMAS NOTICIAS