EL CANDIDATO A INTENDENTE CONVOCÓ A PRESTADORES TURÍSTICOS

Biss presentará un plan de desarrollo para Playa Unión y Magagna

El candidato a intendente radical de Rawson, Damián Biss, se reunirá este miércoles con empresarios y comerciantes para presentar el plan de 10 puntos que busca potenciar el turismo en la capital provincial. La convocatoria es este miércoles a las 15:30 horas donde el candidato de “Arriba Rawson”, presentará su programa turístico para Playa Unión y Magagna.
Entre los puntos destacados se menciona la creación de un Ente Mixto de Turismo y Desarrollo para Playa Unión. “Crearemos este organismo por Ordenanza Municipal con la participación del Poder Ejecutivo y Legislativo Municipal; representantes de la junta vecinal y la Cámara de Comercio y Hoteleros”, explicó Biss.

Potencial turístico

La creación del Ente Mixto no será una decisión en la que participe solamente la Municipalidad, sino que también tendrán un rol clave las asociaciones vecinales y las cámaras empresarias de Rawson para definir las obras, las políticas y las concesiones.
“Es importante que los prestadores turísticos y vecinos participen de esta reunión para que escuchen nuestras propuestas y, a su vez, nos cuenten sus expectativas y sus puntos de vista para potenciar el turismo en la Playa Unión y Playa Magagna”, indicó el candidato a intendente.

Zonificación

Por otra parte Biss adelantó que “presentaremos un proyecto de zonificación para dividir la zona en tres partes: Playa Unión, Magagna y El Elsa”, dijo y agregó que Playa Unión “pasará a ser un lugar comercial, turístico y de espectáculos”.
La creación del balneario municipal con baños propios y servicios de información al turista será otro de los ejes de la exposición de Biss.
En cuanto a Magagna el candidato anticipó que contará con espacios de conservación y la instalación de miradores para ver las estrellas, los barcos y la biodiversidad de diferentes especies.
Biss agregó que “tenemos la convicción de que Playa Unión y Magagna tienen herramientas extraordinarias de desarrollo económico para nuestra ciudad, por eso le daremos la prioridad que se merece”.

ÚLTIMAS NOTICIAS