FÚTBOL FEMENINO EN COMODORO RIVADAVIA

Se juega el “Mundialito”

Entre el 16 y 18 de agosto, la ciudad de Comodoro Rivadavia recibirá un interesante certamen de Futbol en modalidad Femenina, como ser el “Mundialito”.
Será la 1ª Edición de este certamen que convocará a conjuntos anfitriones más los que llegarán desde Trelew, Rada Tilly, Sarmiento, localidades santacruceñas vecinas e incluso desde Punta Arenas, Chile.

La cita es en El Huergo

La primera edición del Torneo de Futbol Femenino denominado “Mundialito”, se jugará los próximos días 16,17 y 18 de agosto en el Club Huergo de Comodoro Rivadavia, certamen que en la modalidad Infanto – Juvenil, contará con la participación de equipos llegados desde Trelew, Rio Gallegos, Punta Arenas (Chile), Rada Tilly, Sarmiento y Caleta Olivia.
En las instalaciones del Ceptur se presentó oficialmente el 1er. Mundialito» infanto juvenil de futbol femenino que se dará lugar los próximos días 16,17 y 18 de agosto en el club Huergo.
Del certamen – que fue declarado de interés municipal – participaran 160 jugadoras de las categorías: 2004-2005, 2006-2007 y 2008-2009 de los clubes; Apache Futsal (Sarmiento), Estrella Norte (Caleta Olivia), Barrio Sur (Chile), Abrazo de Gol (Comodoro Rivadavia), SEC Peques (Trelew), Catamarca FC (Caleta Olivia), Juan Baustista Rocha (Rio Gallegos), Las Polvoritas (Sarmiento), y Club Atlético Rada Tilly.
El torneo es organizado por la Escuela de Futbol Femenino Abrazo de Gol, junto con la colaboración de Comodoro Deportes y la Dirección General de Deportes.
Durante las tres jornadas que se extienda el certamen paralelamente habrá charlas, encuentros y talleres. Entre los disertantes se encuentran la médica y mediocampista de la Selección Argentina Miriam Mayorga, el instructor de fútbol; Daniel Ramos, junto con referentes del deporte, especialistas en nutrición y en temáticas de género.
En conferencia de prensa, acompañaron el lanzamiento del Mundialito Femenino; Javier Barrionuevo del club organizador Abrazo de Gol, Gustavo Fita, diputado provincial, Orlando Portalau, técnico y uno de los disertantes, Othar Macharashvili, presidente de Comodoro Deportes, junto con los concejales Maximiliano Sampaoli y Gustavo Córdova.
Orlando Portalau, técnico y uno de los disertantes que tendrá el «1er. Mundialito» de futbol femenino agradeció la oportunidad de participar del evento «dentro de una rama en la que me especialice; la psicología socio- deportiva y hablaremos como lo social tiene influencia en los atletas de mediano y alto rendimiento» y «estoy contento por el hecho de ver a nenas jugando al futbol. Este es el deporte que jugué desde niño, como muchas de las nenas que estarán acá. Entendemos que este tipo de encuentros va a derribar muchas barreras sociales».
Javier Barrionuevo del club organizador; Abrazo de Gol agradeció a las familias del club y jugadoras. «Hace mucho venimos luchando para que esto se formalice y quiero agradecer a las autoridades, al Ente deportivo y Maximiliano Sampaoli. Es una organización qué lleva mucho esfuerzo y el poder articular; salud, educación y deporte es lo más grandioso que hay y Comodoro se lo merecía porque viajamos hace mucho a todos lados y esta vez estaremos en casa».
Othar Macharashvili, presidente de Comodoro Deportes expresó que tal torneo «lo celebró que no sea solo de futbol sino un evento de formación integral. En el deporte femenino se viene generando un movimiento exponencial que tenemos que ir acompañando con la formación, y educación».

ÚLTIMAS NOTICIAS