BÁSQUET EN EL CAMPEONATO ARGENTINO

Gimnasia y Federación en femenino y Ferro en masculino, a las Semis

El pasado fin de semana, se disputó la instancia de Cuartos de Final del Campeonato Argentino de Clubes de la CABB, donde la provincia del Chubut estuvo representada por los equipos de Gimnasia y Federacion YPF de Comodoro Rivadavia en U15 Femenino y de Ferrocarril Patagónico de Puerto Madryn en U19 Masculino.
Los tres conjuntos, clasificaron a la fase Semifinal del certamen. En el caso de las damas, jugarán ante pares de Santa Cruz y Rio Negro la venidera instancia; mientras que los madrynenses jugarán ante equipos de Bahía Blanca, Neuquen y La Plata.

Con pasaje a las Semifinales

Durante el fin de semana se disputaron las instancias de cuartos de final del Campeonato Argentino de Clubes CABB categorías U15 Femenino y U19 masculinos con la participación de dos equipos masculinos y dos femeninos de nuestra provincia.
Los equipos de Comodoro Rivadavia, en categoría U15 Femenino como ser Gimnasia y Esgrima y Federación Deportiva YPF, lograron en Rio Gallegos clasificar a la instancia semifinal del certamen e integrarán la Zona A junto a San Miguel de Río Gallegos y Escuela Municipal de Cipolletti, Río Negro.
El Campeonato Argentino de Clubes en la categoría U15 femenina entró en su parte decisiva, tras conocer a los mejores dieciséis equipos de los cuartos de final. Las semifinales se jugarán el 30 y 31 de agosto, finalizando el 1° de septiembre, divididas en cuatro sedes que acogerán un grupo de cuatro equipos, las cuales serán licitadas en el correr de esta semana.
Por su parte en categoría U19, Ferrocarril Patagónico de Puerto Madryn logro vencer en su segunda presentación en Neuquen a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia y de esa manera accede a disputar la semifinal integrando la Zona D del certamen junto a Bahiense del Norte de Bahía Blanca, Gimnasia y Esgrima La Plata y Centro Español de Plottier.
Quedaron definidos los equipos que participarán de las semifinales, a disputarse del 30/8 al 1/9 en cuatro sedes.

La U17 de Chubut, se alista para el Argentino

La localidad de Rada Tilly, fue escenario durante el pasado fin de semana, de una serie de entrenamientos de la Selección de básquet de categoría U 17 Femenino del Chubut, equipo que se alista para representar al básquet chubutense en el Campeonato Argentino de Selecciones de la CABB.
El certamen, se disputará desde el 16 de septiembre en la ciudad de Neuquén, y las chubutenses ya se encuentran trabajando y buscando su mejor puesta a punto para esta cita a nivel nacional.

ÚLTIMAS NOTICIAS