EN EL HOTEL PENÍNSULA HABRÁ UNA CHARLA DE ESPECIALISTAS ABIERTA A TODA LA COMUNIDAD

Hoy es el Día Mundial de las Ballenas

El 23 de julio de 1986, la Comisión Ballenera Internacional (CBI) decidió proclamar esta fecha como el Día Mundial Contra la Caza de Ballenas, hoy conocido como Día Mundial de las Ballenas y los Delfines. Con esta conmemoración se pretende concientizar sobre una mayor protección de estos cetáceos, su importancia para la naturaleza y paralelamente destacar el impacto económico y social que su uso no letal tiene para la economía, el trabajo y la calidad de vida en comunidades, que, como la Comarca Valdés, han logrado un acertado manejo de este recurso natural.
Lamentablemente, pasados 33 años desde esa histórica reunión, aún existen países que persisten en la caza de ballenas, delfines y otros cetáceos.
El año pasado, se registró la máxima cantidad de ejemplares de ballena franca en casi medio siglo en la costa patagónica y el pasado 13 de julio en la ciudad de La Paz, Bolivia, el avistaje de ballenas del Área Natural Protegida Península Valdés obtuvo el premio World Travel Award 2019 como «Destino de avistaje de ballenas líder en Sudamérica 2019».

Charla en Madryn

En este marco y como lo hacen muchos países, en Puerto Madryn, se pretende comenzar en este año, los días 23 de julio a celebrar el Día Mundial de las Ballenas y los Delfines.
Y de esta forma, en el Salón Patagonia del Hotel Península Valdés a partir de las 19 horas, se desarrollará el Primer Capítulo Argentino del Día Mundial de las Ballenas y los Delfines, evento con el que se conmemora oficialmente por primera vez en nuestro país, este día internacional.
En el mismo expondrán el doctor Enrique Crespo, del Laboratorio de Mamíferos Marinos del CCT CONICET-Cenpat sobre “Pasado, presente y futuro de las ballenas francas”; el doctor Mariano Alberto Coscarella del Centro para el Estudio de Sistemas Marinos (CCT CONICET – Cenpat) expondrá “Delfines del norte de la Patagonia” y Miguel Bottazzi, empresario de avistajes de ballenas, lo hará sobre “La Comisión Ballenera Internacional y la caza de ballenas”.
El público podrá acceder al evento en forma libre y gratuita, sin necesidad de inscripción previa.

ÚLTIMAS NOTICIAS