BÁSQUET PARTICIPAN DEL CAMPEONATO ARGENTINO

Los U15 de Chubut, con destino Santa Fé

Ayer por la tarde, emprendió viaje hacia la provincia de Santa Fé, el Seleccionado de Básquet Masculino de Chubut, de la Categoria U -15 que jugará el Campeonato Argentino de la divisional.
El certamen, comenzará a jugarse mañana jueves, con los chubutenses dirigidos por Emiliano Barbosa y Agustín Giovanoli, siendo parte del certamen organizado por la Confederación Argentina de Basquetbol.

El Argentino con presencia chubutense

Con destino Santa Fé, emprendieron viaje ayer, los chicos integrantes del Seleccionado U-15 de básquet masculino de Chubut, listos para afrontar el Campeonato Argentino de la categoría que se jugará en la provincia de Santa Fé.
El equipo comandado por Emiliano Barbosa y con Agustín Giovanoli como Asistente Técnico, representará al básquetbol de la Federación de Básquet del Chubut en el certamen a jugarse entre mañana jueves y el próximo martes 28.
Los doce integrantes del equipo chubutense, son Pedro Boccardo, Joaquín Otier, Joaquín Gonzalez, Julián Salas, Tomás Marinado, Valentino Ayala, Caleb Sosa, Tomás Ortega, Samuel Barrientos, Alejo Sahagún, Renzo Giacone e Iván Konokzuk.
Vale destacar que el capitán del equipo, será el jovencito del Club Ferrocarril Patagónico, Joaquín González, quien ha demostrado una verdadera capacidad de resiliencia: hace apenas un año, sufrió un accidente, siendo alcanzado por un arco voltaico, sufriendo quemaduras en su cuerpo. Se recuperó en Buenos Aires, regresó a tierras madrynenses y siguió sus tratamientos hasta retomar la actividad basquetbolìstica hace algunos meses, lo cual le permitió ser convocado por el Cuerpo Técnico chubutense y de esta manera, se r una gran muestra de superación.
Chubut, integra la Zona E, que comparte con el siempre duro Buenos Aires y Neuquen.

El Argentino
En cuanto al Campeonato Argentino U15, en el que todas las provincias dirán presente. Será en Santa Fe del 23 al 28 de mayo, ya se conoció el resultado del sorteo de zonas. Vale destacar que desde la organización, la CABB, se destaca que es carácter histórico este certamen, ya que por primera vez en un U15, todas las provincias de Argentina tendrán su seleccionado representante. El año pasado en Salta, Buenos Aires le ganó la final a Santa Fe en suplementario, y allí solo Tierra del Fuego y Catamarca no habían participado.
En la mañana del viernes pasado, se conoció cómo estarán conformados los ocho grupos del certamen, del cual clasificarán los dos mejores para comenzar con los octavos de final (Los ocho restantes jugarán del 17° al 24° puesto). Con Colón, Regatas, Unión de Santo Tomé y El Quillá como sedes, las zonas se dividirán de la siguiente manera:
Zona A: Santa Fe – Río Negro – San Luis
Zona B: Mendoza – Santa Cruz – La Pampa
Zona C: Tucumán – Misiones – Jujuy
Zona D: FeBAMBA – Corrientes – Salta
Zona E: Buenos Aires – Neuquén – Chubut
Zona F: La Rioja – San Juan – Formosa
Zona G: Córdoba – Chaco – Tierra del Fuego
Zona H: Entre Ríos – Santiago del Estero – Catamarca

Convocatoria a la Pre – Selección para Tomás Ortega
En tanto, ayer la Federacion de Básquet del Chubut, recibió la convocatoria a una serie de entrenamientos con la Pre – Selección Nacional U-14, del jovencito de Germinal, Tomás Ortega.
El pequeño Tomás, que tambien será parte del Argentino con la Selección Chubut, ha participado hace algunas semanas del Campus Jrs NBA realizado en el CENARD; donde fue visto por el CT del equipo Nacional y por eso, derivó en el llamado a los próximos entrenamientos.
Estos, serán entre los días 4 a 9 de junio, a realizarse en la provincia de Entre Ríos, en Concepción del Uruguay, en el Club Tomás de Rocamora. Junto con Tomás, serán parte de este evento por la Patagonia, jugadores como Tomás Aguirrezabala de Rio Negro, Tomás Sinigoli y Juan Francisco Peral Solana de Neuquen; quienes se suman a demás pares de Buenos Aires, Córdoba y Entre Ríos.

ÚLTIMAS NOTICIAS