FÚTBOL TORNEO FEDERAL A

“El Aurinegro” definirá la serie en Mar del Plata

En el partido de Ida de la Semifinal de la Reválida del Torneo Federal A, el Deportivo Madryn igualó en 0 ante Alvarado de Mar del Plata en el cotejo disputado ayer por la tarde en el Estadio “Abel Sastre”.
Ante un enorme marco de público, “El Aurinegro” no pudo desplegar un buen juego y no logró sacar una ventaja en el marcador en la serie que se definirá el próximo domingo en “La Feliz”.

Deportivo Madryn deberá buscar la clasificación en “La Feliz”
En el inicio de la serie Semifinal de la Reválida del Torneo Federal A, el Deportivo Madryn disputó ayer por la tarde su encuentro ante Alvarado de Mar del Plata, en un cotejo que se disputó con un Estadio “Abel Sastre” realmente colmado de público.
En un partido trabado en cuanto a su trámite, fue igualdad en 0 entre “aurinegros” y marplatenses, con un equipo madrynense que no pudo concretar la diferencia de gol que buscaba llevarse de cara a la definición en la ciudad “Feliz”.
Ahora, “El Depo” deberá ir a buscar la clasificación en Mar del Plata; aunque teniendo en cuenta los últimos resultados como visitante, el equipo de Jorge Izquierdo es optimista en que podrá torcer la serie a su favor y quedarse con el pasaje a la Final por el segundo ascenso.

El partido
Alvarado de Mar del Plata comenzó mejor el encuentro, con tenencia del balón pero sin claridad a la hora de la definición, durante los primeros diez minutos del partido.
Con el paso de los minutos, el Deportivo Madryn se acomodó en el cmapo de juego, y sin ser brillante desde lo futbolístico, tuvo a los 11 minutos su primera chance, luego de una buena jugada entre Braian Uribe y Matias Birge, terminó con el mediocampista buscando su remate al arco, a lo que respondió el golero visitante Degrá.
A los 23´, otra buena situación que tuvo a Birge como protagonista: Jonatan Penna habilitó al volante ex Estudiantes de La Plata, pero este, no pudo definir con claridad y se desabrochó una inmejorable situación.
Desde la pelota parada, Madryn tuvo su posibilidad cuando el reloj marcaba 27 minutos, con un centro enviado desde el corner por Rodrigo Bona, llegó al área y Matias Presentado, cabeceó por encima del travesaño.
La ultima chance, tambien fue para “El Aurinegro”: el tiro de esquina, centro al área, despeje de la defensa de Alvarado y en el rebote, en la puerta del área, Fabio Giménez remató con fuerza al arco, pero su disparo se fue por encima del horizontal.
Si bien Deportivo Madryn cerró el primer tiempo mejorado desde lo futbolístico, no pudo sostenerlo a inicios del segundo capítulo y eso fue capitalizado por la visita: Rodrigo Depetris generó peligro en el área “Aurinegro” con un fuerte remate al arco pero, una vez más, respondió el arquero local Pablo Lencina.
Minutos después, el recién ingresado Hugo Bargas envió el centro al área, entrando por el segundo palo Birge, que definió desviado.
La visita, tomó confianza y con algunas variantes, como el ingreso de Gaspar Gentile y luego con Emiliano López, inquietó a la defensa “Aurinegra”: en dos jugadas consecutivas, Lencina se vistió de héroe y sacó balones con claro destino de gol. A los 34´, una definición de López y a los 36´, Urquiza probó suerte con su remate al arco; pero en ambos casos, Lencina les ahogó el grito de gol.
Alvarado tuvo la última situación del cotejo, pero la defensa “Aurinegra” y con Lencina como protagonista, terminó decretándose el 0 a 0 que, deja abierta la serie e ilusiona al Deportivo Madryn en que buscará la clasificación histórica en condición de visitante, el próximo domingo en Mar del Plata.

En Ramallo, ganó San Jorge
En tanto, en la otra Semifinal de la Reválida, hubo muchos goles: en Villa Ramallo, el local Defensores de Belgrano fue goleado por San Jorge de Tucumán por 3 a 0, gracias a los goles anotados por Martin Peralta (2) y Ricardo Tapia.
Sin dudas, esta es una ventaja más que interesante para el equipo tucumano que cerrará la serie como anfitrión el venidero fin de semana y tendrá a Defensores en búsqueda de la heroica.

ÚLTIMAS NOTICIAS