SALIÓ AL CRUCE DE BISS POR EL CONFLICTO EN EL TRANSPORTE PÚBLICO

Albarracín acusó a Cambiemos de “generar pobreza y desempleo”

El Director general de Empleo y Capacitación del Municipio de Rawson, Hernán Albarracín desmintió las palabras del representante de Cambiemos en la ciudad capital, Damián Biss, en relación al conflicto que se suscitó en el seno de la Empresa prestataria del servicio de transporte público Bahía SRL, en Rawson.
Hernán Albarracín, aseguró que “la capital de Chubut es uno de los municipios más ordenados con los pagos”, y apuntó duramente contra el delegado de Cambiemos en Rawson, Damián Biss: “Es sorprendente que un candidato por el radicalismo, que está con el Gobierno nacional de Macri, hable de las necesidades de la gente, cuando ellos fueron los encargados de quitar todos los subsidios y ayudas que estaban dirigidos a la población, incluidos nuestros vecinos de Rawson”.
La contienda surge a partir de las declaraciones que Biss realizó en relación a la transferencia del subsidio de Provincia que la Municipalidad de Rawson giró a la Empresa prestataria de transporte público Bahía S.R.L., para restablecer el funcionamiento del servicio de transporte urbano de pasajeros. “El municipio no está incumpliendo en absolutamente nada. Los trámites administrativos correspondientes para que los fondos sean re-transferidos a la empresa se realizaron dentro de los plazos estipulados. Esto no fue un incumplimiento municipal, esta es una clara muestra de que los socios gerentes de Bahía no saben administrarse o hacer foco en las prioridades para el normal funcionamiento de su empresa”, sentenció.
En el mismo sentido, Hernán Albarracín apuntó contra Biss: “Este hombre habla de un incumplimiento de pago sin conocimiento alguno, ya que estamos dentro de los plazos legales y siempre se garantiza la operatividad de cada una de las áreas”.
“Biss no es más que un fiel representante del espacio político que lidera Gustavo Menna en la provincia, cuyas políticas nacionales de ajuste, que propone el gobierno de Mauricio Macri y Cambiemos, afectan a los sectores más vulnerables de la sociedad”, agregó.
El pre-candidato a la intendencia de Rawson, expuso: “Se manifiestan de manera demagógica- en referencia a las palabras de Biss- mencionando a nuestros estudiantes y nuestros chicos pasando frío. Recordemos que hay muchos que sufren las bajas temperaturas en sus domicilios, también, ya que cada día se hace más difícil mantener la calefacción en casa porque no podemos pagar el gas”, declaró Albarracín.
El titular de la Dirección General de Empleo se refirió a la asistencia para las personas de la tercera edad que el Municipio de Rawson lleva a cabo a través del Plan Calor y el Coseguro Médico Municipal que asiste a más de 700 vecinos: “Desde la Municipalidad de Rawson entendemos que los jubilados necesitan este tipo de beneficios debido a la crisis económica que vive el país, y a ellos los deja tranquilos sentir que están siendo acompañados una vez más por esta gestión”, argumentó el funcionario municipal.
“Los representantes de cambiemos en la provincia montan un escenario falso alrededor de los jubilados para hacer propaganda política, eso es muy bajo- añadió Albarracín- “Sobre todo cuando las políticas de ajuste generadas por el espacio que ellos representan le quitaron los subsidios y los beneficios a los sectores que menos tienen, como es el caso de los jubilados, que en medio de una de las mayores crisis inflacionaria del país, les quitaron gran parte de la cobertura en medicamentos”, sentenció el pre-candidato a intendente.

ÚLTIMAS NOTICIAS