Suplemento Turismo |

LAS RESERVAS ALCANZARONEL 95%

Ushuaia cerró enero con más turistas y cruceros que en años anteriores

Según relevó Télam con distintas fuentes oficiales de la provincia, la ciudad de Ushuaia mantuvo indicadores de afluencia turística en alza respecto de temporadas anteriores, con un mejoramiento en el tráfico de cruceros y con las navegaciones por el Canal Beagle como una de las atracciones principales elegidas por los visitantes.
Los datos sobre el arribo de turistas al Fin del Mundo resultaron auspiciosos desde el comienzo del año y mantuvieron la misma tendencia en las semanas posteriores. Según un informe elaborado por la Cámara Argentina de Turismo, las reservas en los primeros días de enero alcanzaron al 95% de las 6.000 camas disponibles en el destino, una cifra que en términos porcentuales superó, incluso, a las playas de la costa atlántica.
Fuentes del sector indicaron que el nivel de ocupación hotelera se mantuvo en torno al 90% de promedio durante todo el mes.Por su parte, una de las actividades que arrojó cifras mejoradas respecto de años anteriores es la llegada de cruceros turísticos.

Cruceros

Las autoridades fueguinas informaron un crecimiento del 23% en el arribo de este tipo de embarcaciones, según datos proporcionados por la Dirección Provincial de Puertos (DPP) el Instituto Fueguino de Turismo (Infuetur) y las empresas navieras.
En números concretos, desde el inicio de la temporada 2018/2019 y hasta ayer desembarcaron en la terminal fueguina 105.723 personas entre pasajeros (63.520) y tripulantes (42.203).
En total se produjeron 252 recaladas de buques, 216 de cruceros turísticos, 20 pesqueros y 16 portacontenedores, precisó el jefe de operaciones del puerto de Ushuaia, Juan Avellaneda.

Mes récord

El presidente del Infuetur, Luis Castelli, sostuvo que todos estos datos y tendencias confirman las previsiones realizadas por las cámaras empresariales antes del comienzo de la temporada. “Es evidente que estamos ante un gran año turístico para el destino, por encima incluso de otros lugares tradicionales del país”, confirmó Castelli.
Por su parte la gobernadora Rosana Bertone se animó a calificar este período como “récord para la provincia”, y dijo que más allá de las cuestiones cambiarias que favorecen la afluencia de visitantes, existe un trabajo de promoción de Tierra del Fuego continuado en el tiempo. “Desde hace años que posicionamos el destino en foros internacionales. Y ahora vemos los frutos. El desafío es seguir mejorando”, señaló Bertone en declaraciones oficiales.

NEWSLETTER

Mantenete actualizado



PUBLICIDAD


Más Noticias

LADE amplió su oferta de destinos en la Patagonia

LADE (Líneas Aéreas Del Estado), dependiente de la Fuerza Aérea Argentina, amplió su oferta de destinos en la Patagonia. Además de los vuelos especiales (Charter) y el servicio a Conlara / Villa Reynolds...


El Concejo de Rawson aprobó aumento tarifario para la Cooperativa

Por simple mayoría y con la ausencia justificada de los concejales del Frente de Todos, Lorena Marín y Maximiliano Vega, el Concejo Deliberante de Rawson, aprobó la readecuación tarifaria de la Cooperativa de Servicios Públicos entre otros temas que conformaron el orden del...


El Gobierno anunciará este viernes la modificación del piso de Ganancias

El presidente Alberto Fernández anunciará este viernes el aumento de piso del mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias a partir del mes de junio, con el objetivo de que el aguinaldo quede exento del tributo. El acto de anuncio será a las 11.


Chubutenses en la cita Nacional

Para categorías Infantiles y Menores, comenzó a disputarse desde este jueves y hasta el sábado, el Campeonato Nacional de Natación en la ciudad de Mar del Plata. Del certamen, forma parte una numerosa delegación representante de la Federación de Natación Chubutense.

Tapa del día