EL ECLIPSE Y EL COSTA LUMINOSA AMARRARON EN EL PIEDRA BUENA

Siete mil personas arribaron a Madryn en dos grandes cruceros

La ciudad de Puerto Madryn se vio colmada ayer de turistas con la llegada simultánea de dos cruceros de más 300 metros, se trata de los buques Celebrity Eclipse y Costa Luminosa que amarraron en el muelle Piedra Buena con más de 7000 personas a bordo.
De esta forma, atracaron frente al centro de Puerto Madryn dos grandes cruceros, el Costa Luminosa, que lleva a bordo 2.000 pasajeros y 900 tripulantes; y el Celebrity Eclipse, que transporta 3.000 turistas y 1.250 tripulantes.
Ambos buques es la primera vez que llegan a nuestro país, y el Costa Luminosa, de la empresa italiana Costa Cruceros, tiene la particularidad que se encuentra dando la vuelta, partió desde Venecia el 5 de enero y llegó a Buenos Aires el 28 del mismo mes. Luego, volverá a navegar hasta llegar a Venecia en un total de 89 noches. El itinerario completo, que tiene origen y fin en la ciudad italiana, tiene una duración de 112 noches y recorre 5 continentes. Desde la costa mediterránea hasta el sudeste asiático, pasando por América del Sur, el Costa Luminosa recorrerá países como Italia, Francia, España, Marruecos, Brasil, Argentina, Chile, Islas Pitcairn, Polinesia Francesa, Islas Cook, Nueva Zelanda, Australia, Indonesia, Singapur, Malasia, Sri Lanka, India, Emiratos Árabes, Omán, Jordania y Grecia.
Con aproximadamente 2000 pasajeros que buscan recorrer el mundo entero en barco y una tripulación de 900 personas de distintas nacionalidades, el crucero tiene programado parar en 43 destinos. Durante los días de navegación, los pasajeros tienen numerosas actividades para realizar: un teatro de 3 pisos, discoteca, un cine 4D, el Samsara Spa con 4 jacuzzis, bares, 3 piscinas exteriores, gimnasio, casino, entre otros. Según informaron, el costo para realizar esta ambiciosa travesía por el mundo parte de 15.000 dólares para una cabina interna clásica, e incluye bebidas, comidas, 15 excursiones y entretenimiento a bordo.
Desde el Ministerio de Transporte de la Nación destacaron este hecho y lo relacionaron con las obras de ampliación en el muelle Piedra Buena, en las cuales el Gobierno Nacional invirtió 200 millones de pesos en extender a 210 metros el muelle, posibilitando el acceso de buques más grandes y con capacidad para más pasajeros.

ÚLTIMAS NOTICIAS