FÚTBOL TORNEO REGIONAL AMATEUR

El Regional Amateur aguarda por su Fixture

Para este miércoles ha sido pautado el armado del fixture del Torneo Regional Amateur de Fútbol, certamen que tendrá como participante madrynense a J.J. Moreno. En principio, para el pasado viernes se esperaba contar con programación; pero ante la baja de equipos en su participación en la competencia, se postergó para hoy. Mientras, “El Naranja” sigue pensando en sumar minutos de futbol, organizando partido amistoso ante Deportivo Madryn para mañana jueves.

Fixture se espera

Para el pasado viernes se esperaba realizar, por parte del Concejo Federal del Futbol Argentino, la diagramación de zonas y fixture del Torneo Regional Amateur 2019, certamen que tiene como participante a J.J. Moreno de Puerto Madryn, más Racing Club de Trelew y los comodorenses de Jorge Newbery, CAI y USMA.
Sin embargo, ante el anuncio de la baja de diversas instituciones a su participación en esta competencia (incluso la de otro club chubutense como Germinal), se decidió postergar la programación para este miércoles.
En tal encuentro, habrá reunión de Delegados Federales y también se hará presente la Comisión de Campeonatos; por lo que se estima que se cumpla finalmente con el sorteo del fixture y su correspondiente definición de la forma de disputa del Torneo que en principio, debe iniciar el domingo 27 de enero.

Serán 236 equipos

Hasta el momento, son un total de 236 los equipos que serán parte de este Torneo Regional Amateur, tras las bajas anunciadas semanas atrás; aunque no se descarta que durante estas horas tambien se conozcan otros conjuntos que desistan ser parte de la competencia.
Según indica el sitio web “ascenso del interior”, son “45 equipos (que tenían plaza fija por pertenecer al Federal B) que al día de hoy renunciaron a participar en el Torneo Regional Federal Amateur 2019. El principal motivo indiscutible es la crisis económica que está viviendo el país y a ellos se suma el bajo intereses de tomar parte en un torneo con 350 equipos (ese número fue bajando a 236) por solo 4 ascensos”.
Se especifica a la vez, en esta misma web, que “a los 45 clubes se los puede dividir en 3 descendidos del Federal A, 33 del ex Federal B, 1 que había logrado el ascenso del Federal C y 8 que ganaron la plaza por ser subcampeones del ultimo Federal C”.
Vale destacar que entre los que anunciaron su no participación en este Regional Amateur, se encuentra el equipo valletano de Germinal de Rawson, que desistió semanas atrás de competir en este Torneo.

“Naranja”, suma fútbol

Mientras espera por conocer a sus pares de Zona, que estima que compartirá con Racing de Trelew, CAI, USMA y Jorge Newbery, el plantel de J.J. Moreno continua sumando minutos de práctica de futbol a través de amistosos.
En este sentido, “El Naranja” tiene confirmado un juego de preparación para mañana jueves ante su par del Deportivo Madryn, desde las 16: 30 horas , a jugarse en el Estadio “Abel Sastre” del conjunto “Aurinegro”.

ÚLTIMAS NOTICIAS