SE CELEBRÓ EL DÍA DEL INMIGRANTE

Luque valoró el esfuerzo de los pioneros

El viceintendente Juan Pablo Luque, participó del acto conmemorativo por el Día del Inmigrante Pionero Patagónico, que se desarrolló en el Predio Ferial, y allí agradeció “a cada uno de los inmigrantes que poblaron nuestra ciudad y contribuyeron enormemente a su desarrollo”, dijo.
“En nuestro país, y particularmente en Comodoro Rivadavia, debemos estar eternamente agradecidos a cada uno de aquellos inmigrantes que llegaron a poblar nuestra región y establecerse con sus familias, en tiempos en los cuales era realmente muy difícil”.
En ese sentido, destacó que “con su trabajo y esfuerzo, lograron generar que nuestra ciudad sea considerada una de las más pujantes, con mayor cantidad de recursos y con más esperanza de futuro. Los inmigrantes sacaron adelante un Comodoro que hoy, más allá de los problemas que aún nos aquejan, podemos decir con orgullo que es una de las ciudades más importantes del país”.
“A cada uno de nosotros nos corre sangre inmigrante por las venas, ya que provenimos de aquellas personas que vinieron a nuestra región debido a guerras, situaciones de pobreza y otras cuestiones que todavía suceden en distintos lugares del mundo. Actualmente, nuestra ciudad sigue abrazando a una gran cantidad de inmigrantes que continúan llegando”, sostuvo.
Por último, Luque puso en valor a la Federación de Comunidades Extranjeras, ya que “lleva a cabo una tarea enorme, manteniendo latente el espíritu del inmigrante de hace mucho tiempo”.

ÚLTIMAS NOTICIAS