LICITARÁN NUEVAS LICENCIAS Y TENDRÁN PRIORIDAD QUIENES OFREZCAN SERVICIO ADAPTADO

Taxis y remises de Trelew estarán obligados a tener GPS

En el transcurso de la mañana de ayer se realizó una nueva reunión de la Comisión de Transporte, en las instalaciones del Salón Histórico de la Municipalidad de Trelew, en la que se avanzó respecto de los proyectos de ordenanza que regirán durante el año venidero para taxis y remises en la ciudad.
Entre los temas tratados se destacó la obligatoriedad de colocar GPS en los vehículos, se llamará a licitación las nuevas matrículas, con prioridad para aquellos que ofrezcan el servicio adaptado.
“Esperamos para el primer trimestre del 2018 ya tener estas normas en vigencia”, dijo el Secretario de Gobierno de la Municipalidad, Eduardo Maza, quien ofició de vocero de la Comisión de Transporte, integrada por miembros de las áreas de Planificación, Transporte, así como diversos concejales y representantes de las entidades involucradas.
Maza agregó que «hubiéramos deseado que esto estuviera resuelto en el mes de noviembre, pero tuvimos como prioridad los nuevos recorridos de transporte urbano de colectivos, algo que se recién aprobó la última semana. De esta manera, todo el tratamiento para la nueva ordenanza para taxis y remises quedó algo demorada”.
Respecto de los avances logrados en este nuevo encuentro de la Comisión de Transporte, el funcionario municipal manifestó que durante la jornada de hoy se estuvo “trabajando en las bases para ir mejorando los proyectos presentados, para nuevas ordenanzas”.
Asimismo, señaló la importancia de poder sacar a licitación nuevas licencias para el venidero 2018. “Se contempla el llamado a licitación para incorporar nuevas matrículas tanto el servicio de taxis como de remises. Y se les dará prioridad a los choferes con antigüedad en el transporte, así como a aquellos que presten servicio para personas con movilidad reducida», informó.
Quedó establecido también que se refuerza el tema del cumplimiento obligatorio de la instalación de GPS para taxis y remises para el año próximo. Y para el caso particular de los taxis, se está previendo la cobertura de tres franjas horarias para la presentación del servicio, de 06 a 14, de 14 a 22 y de 22 a 06 hs con obligatoriedad de cumplir al menos una franja horaria.

ÚLTIMAS NOTICIAS