SE DESEMPEÑÓ EN EL BID Y FUE CONSULTOR PARA LA ONU

Sebastián Lew fue designado al frente del “Proyecto Patagonia”


Sebastián Lew, tiene 42 años, y si bien nació en Sarmiento vivió casi toda su vida en Comodoro Rivadavia. A través de un decreto, fue designado como director del Proyecto Patagonia, el cual tiene como objetivo el desarrollo social, productivo y de infraestructura del sur argentino.
Lew tiene una amplia trayectoria en organismos internacionales, estudió Ciencia Política en la Universidad de Buenos Aires, tiene un master en Desarrollo por la Universidad de Warwick en Reino Unido y estudios de posgrado en Planeamiento Urbano por la Universidad de Illinois en Chicago.
En los últimos años, fue consultor para ONU-Hábitat y se desempeñó en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) trabajando en distintos países de Latinoamérica con proyectos de vivienda y desarrollo urbano.
En 9 febrero, en la rionegrina Viedma, el presidente Mauricio Macri junto a gobernadores anunció el “Proyecto Patagonia”, el hermano menor del Plan Belgrano, para las provincias del sur del país.
Es una iniciativa que busca potenciar las oportunidades de desarrollo de la región. Según el gobierno Nacional, “entre las seis provincias que la componen no sólo hay problemas y dificultades comunes, sino también oportunidades compartidas”.
El “Proyecto Patagonia” dependerá de Casa Rosada bajo la supervisión del secretario de Coordinación Interministerial, Mario Quintana. El mismo incluye instancias de trabajo entre los ministros del Gabinete Nacional y sus pares provinciales. Además, el objetivo es seguir promoviendo instancias participativas y abiertas en las que puedan presentar propuestas los diversos actores de la sociedad civil, con el objetivo de alcanzar una visión común e integral para encarar los desafíos de la Patagonia.


COMENTARIOS