ATLETISMO EN ESQUEL

Palpitando el “Medio Maratón al Paraíso”


El Diario | Deportes

El próximo 10 de febrero, se realizará en la ciudad de Esquel, una nueva edición de su tradicional competencia, como lo es la carrera atlética del “Medio Maratón al Paraíso”.
Será la XVIII medio maratón que, tal como sucede año tras año, convoca a los principales exponentes del atletismo chubutense como asi tambien de la región, que lo afrontan como la primera gran competencia del 2018.

21K que recorren la cordillera chubutense
A través de “Chubut Deportes” , el gobierno provincial apoya una nueva edición del “Medio Maratón al Paraíso”, que en su XVIII oportunidad se desarrollará el próximo 10 de febrero en la ciudad de Esquel.
El certamen, año tras año reúne a los principales atletas de esta disciplina llegados desde disyuntos puntos del país y tiene epicentro en un sitio paradisíaco de la Cordillera: La Laguna Terraplén y el Parque Nacional “Los Alerces”.
La tradicional carrera largará el 10 de febrero, a partir de las 10 horas, siendo el punto de largada, la Laguna Terraplén, espejo de agua ubicado cerca de Esquel y Trevelin y la llegada, la Villa Futalaufquen en el Parque Nacional “Los Alerces”.
Los deportistas participantes deberán recorrer poco más de 21 kilómetros, rodeados de un contexto natural y los paisajes únicos de la zona.
Además habrá una prueba aeróbica, menos exigente, de 6 kilómetros.
Desde la comisión organizadora del certamen, se esperan a un gran número de atletas, de diferentes puntos de la Argentina y confirmó que las inscripciones tendrán un costo de 350$ para los 21K y 200$ para los 6K.
Con la inscripción, cada atleta se llevará una remera alusiva al evento y quienes arriben a la meta, se llevarán una medalla recordatoria. Las inscripciones se van a recibir hasta el miércoles 7 de febrero.
Para inscribirse o por información, los interesados pueden contactarse a través del siguiente correo electrónico: [email protected], a través de la página de Facebook Medio Maratón al Paraíso o bien a los números 2945-699203 o 2945-553405.


COMENTARIOS

Comments are closed.