EL LEGISLADOR PROVINCIAL CALIFICÓ DE “REPUDIABLES” LAS DECLARACIONES DEL VICEINTENDENTE

Pagliaroni cuestionó a Luque por promover el escrache a diputados nacionales

El diputado provincial por Cambiemos, Manuel Pagliaroni, cuestionó las declaraciones públicas del viceintendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, quien habló de “exponer públicamente” a quienes avalaron la reforma previsional aprobada por el Congreso. “Las expresiones vienen de un representante del justicialismo, partido que es el responsable de la crítica situación que atraviesan la Provincia y los municipios”, dijo Pagliaroni.
El legislador por Cambiemos expresó su “enfático rechazo” a las expresiones de Luque, quien planteó escraches a los diputados nacionales que dieron quórum y aportaron su voto favorable a la reforma previsional planteada por el Poder Ejecutivo Nacional y que fue aprobada por el Congreso.

Repudio

Tras la maratónica sesión en la Cámara de Diputados, en la se aprobó la reforma previsional, el viceintendente Luque dijo que a los legisladores nacionales “hay que exponerlos públicamente para que la sociedad sepa quiénes son los que le metieron la mano en el bolsillo a los que menos tienen”.
A esas expresiones Pagliaroni las calificó de “lamentables y repudiables, indicando que el Viceintendente, “no hace más que confirmar lo que la sociedad ya piensa de los dirigentes kirchneristas: que no respetan a las instituciones ni el disenso político y democrático”.
“El agravante es que Luque tiene una figura institucional importante como viceintendente, lo cual nos lleva a plantear qué se puede esperar de los dirigentes y militantes kirchneristas si los funcionarios se expresan de esa manera. Lo de Luque es de una irresponsabilidad absoluta e insólita”, agregó.
El legislador por Cambiemos agregó que las declaraciones “vienen justamente de un representante del justicialismo, partido que es el responsable de la crítica situación que atraviesan la Provincia y los municipios, que en muchos casos tienen serias dificultades para pagar sueldos”.
“Ya vimos la actitud de los diputados nacionales del kirchnerismo el lunes de esta semana, cuando hicieron todo lo posible para no parar los destrozos en espacios públicos y los ataques a policías por parte de sectores violentos, avalados por ellos mismos, durante el debate por la reforma previsional”, dijo Pagliaroni.
En ese marco advirtió que “son los mismos que quieren hacer creer que el responsable de que la Provincia se encuentre en cesación de pagos a los proveedores y en riesgo de no poder pagar sueldos es el Gobierno Nacional de Macri, que asumió hace dos años, cuando en realidad los que han gobernado la Provincia en los últimos 14 años, desde 2003 a la fecha, son sectores del justicialismo. 10 de los cuales fueron gobernados por Das Neves y 4 por Buzzi, se duplicó la planta de personal del Estado, con toda la erogación que ello significa, más en un contexto en el que el precio internacional del petróleo, principal recurso de Chubut, no termina de recuperarse luego de haber llegado a los 130 dólares justamente durante los gobiernos a los que hago referencia”.

Escenario actual

En este contexto Pagliaroni insistió al señalar que tampoco el actual gobernador, Mariano Arcioni, “no ha sido claro respecto de las soluciones en el llamado Acuerdo Ciudadano. De hecho, nosotros estamos pidiendo saber hace un año en qué se utilizaron los 650 millones de dólares en los que se endeudó la Provincia al comienzo de la gestión dasnevista”.
El legislador remarcó que una parte de ese monto, el 15%, “está yendo a los municipios mes a mes, para hacer obras, lo cual está bien y fue iniciativa de la Legislatura. Después el Gobierno de Das Neves hizo como ocho actos para firmar con los intendentes estos fondos, pero en realidad fue una iniciativa del Poder Legislativo”.
“Esta situación de desconocimiento de las finanzas públicas que tenemos los diputados y quienes no estamos dentro del Ejecutivo hace muy difícil saber cuál es la situación de la provincia”, enfatizó.
En cuanto a la planta del Estado dijo que “el Pacto Fiscal firmado por el Gobierno Nacional pide que deje de ingresar gente, no de echar como dicen algunos que quieren confundir. Porque en realidad hoy el único que está en condiciones de garantizar el funcionamiento del Estado chubutense es el Estado nacional, que hace meses viene asistiendo con adelantos de coparticipación, ahora con un préstamo a devolver en 4 años”, dijo y agrego “pero no hemos visto de parte del Poder Ejecutivo Provincial ninguna alternativa”, enfatizó.
Pagliaroni planteó que trabaja “en un proyecto porque hay que replantear, hay que rediscutir con las operadoras petroleras, que de 2007 a la fecha han sido beneficiadas por los contratos petroleros. Esos contratos, firmados algunos en el gobierno de Das Neves y otros en el de Buzzi, fueron malos negocios para el Estado. Y tampoco les dieron garantías contractuales a las empresas contratistas locales que son de Chubut y que generan empleo local”.

ÚLTIMAS NOTICIAS