DIJO QUE DEMOLERÁ LA CONSTRUCCIÓN HECHA EN MAGAGNA Y SERÁ SOBRESEÍDO

Otro usurpador prófugo se presentó arrepentido y pidió no ir preso

Con el ofrecimiento que en la audiencia de este viernes realizó Fernando Mayo, ya son ocho los que se arrepintieron de haber usurpado ilegalmente terrenos en Playa Magagna y a cambio de ser sobreseídos, destruir las viviendas que levantaron a muy pocos metros de la desembocadura del Río Chubut con el Océano Atlántico. A la vez el juez César Zaratiegui sigue ordenando la captura de quienes no se presentan al debate como ocurrió en esta misma audiencia con Bruno Muñoz al que durante más de dos horas su defensor Omar López intentó localizar sin éxito alguno obligando a suspender los alegatos de las partes, hasta fecha aún incierta.
Zaratiegui le pidió a la policía de Playa Unión, de quien depende la subcomisaría de Playa Magagna, que “arbitre todos los medios para detener inmediatamente” a Muñoz habida cuenta que se contaba con el dato de que se hallaba en la vivienda construida en los terrenos usurpados.
Mayo tiene su casa en el barrio Río Chubut de Rawson, pero es uno de la casi centenar y media de personas que usurparon terrenos en esa zona durante los últimos tres años. No se presentó a las audiencias la semana pasada y el juez César Zaratiegui ordenó su captura. En la accidentada audiencia de este viernes, Zaratiegui le pidió a los otros cuatro imputados que aún son sometidos a proceso, que cumplan con las citaciones de la Oficina Judicial, para no presumir “que quieren evadir a la Justicia”, tal como les advirtió.
En la audiencia tanto la fiscal general Griselda Encina como el defensor oficial Omar López, presentaron pruebas de sus respectivos intereses, para ser incorporadas “por lectura” en alusión a testimonios, resoluciones judiciales, informes oficiales y pericias.
De los catorce imputados originalmente llevados al debate oral por el Ministerio Público Fiscal, suman entonces ocho los que aceptaron la figura de la “conciliación”. En todos los casos, la decisión de ser sobreseído estará supeditada a que antes destruyan lo construido y retiren todos sus bienes del lugar. De esta manera Mayo se suma a la actitud similar que adoptaron Guillermo Vaughan, Daniel Aguayo, Marta Lizama, Raúl Castillo, Luis Rodriguez, Carlos Alonso y Carlos Ojeda.
Permanece prófugo Gustavo Bernardi, al que se le sumó Bruno Muñoz. Siguen sometidos a juicio Karen Neira, Paola Muñoz, Alejandro Tejada y Gumersindo Rodriguez, todos asistidos por el defensor oficial Omar López.
El Ministerio Público Fiscal está representado por la fiscal general Griselda Encina, querellantes en representación de la familia Galina dueños de las tierras usurpadas, son los abogados Jorge Rubiolo y Gonzalo Torrejón.

ÚLTIMAS NOTICIAS