AJEDREZ EN RAWSON

Moreno Pérez distinguido y campeón en Rawson

Ayer por la mañana, se desarrolló en Rawson, la Muestra de Ajedrez Educativo, en un evento organizado por el Ministerio de Educación del Chubut a través de la Dirección General de Educación Física y Deporte y la Coordinación Provincial de Ajedrez Educativo.
La actividad, que tuvo lugar frente a Casa de Gobierno, contó con la presencia de la Federacion de Ajedrez, donde los jóvenes talentos del “juego ciencia” de nuestra `provincia fue parte. En el evento, se desarrolló el reconocimiento a los integrantes de la Selección Chubut que participó de los Juegos Nacionales Evita 2017 con grandes logros.

Con reconocimiento
En la mañana del martes, y dentro del evento denominado “Muestra de ajedrez educativo” realizado en la Peatonal Fontana, frente a Casa de Gobierno, se premió y reconoció al madrynenseSebastián Moreno Pérez y sus compañeros de la Selección de Chubut por el histórico tercer puesto, categoría menores por equipos, en los “Juegos Nacionales Evita 2017”.
Vale destacar que la actuación chubutense tuvo como puntal al joven ajedrecista portuario, al vencer en las 7 partidas que disputó, lo que le valió terminar como mejor cuarto tablero y quedar en el selecto grupo de cuatro que lograron el cien por ciento de los puntos sobre 144 jugadores de todo el país que tomaron parte del evento. Todo esto se diò en su primera participación en los mencionados juegos.

En el “Ajedrez Gigante”

En cuanto a la Muestra, se desarrolló en el denominado “Ajedrez Gigante”, diseñado por el “Centro de Formación Profesional Nro. 651”, de Puerto Madryn, partidas simultáneas con el multicampeòn de Rawson Daniel Martínez, la presentación de la revista “Ajedrez en los recreos”.
Como corolario se disputó un torneo infanto-juvenil que nucleó a los mejores jugadores de la zona y el campeón fueSebastián Moreno Pérez, que ganó las 5 partidas disputadas, quedando segundo AgustínFermín (Trelew) y tercero Gerardo Schlund (Rawson) .

El joven ajedrecista, brinda su agradecimiento a las personas que han colaborado con la gran evolución que ha tenido en este 2017, a su profesor particular Sergio Larrarte, al equipo técnico de la Selección de Chubut encabezado por Marcos Pirola y Gabriel Ulloa, a los medios de comunicación, que siempre han estado presentes y todos quienes de alguna ù otra manera han alentado y apoyado.
Respecto al futuro, se avizoran cambios en búsqueda de los medios que generen un salto de calidad en su juego, a fin de evitar el estancamiento que trae aparejada la limitación del ámbito local.

ÚLTIMAS NOTICIAS