COLONIAS DE VACACIONES

Más de 40 profesores y estudiantes se capacitaron en Trelew

El pasado sábado se realizó una jornada de capacitación gratuita destinada a los profesores y ayudantes que coordinarán los grupos de las Colonias Municipales de Verano 2018 de Trelew.
La actividad se desarrolló en instalaciones del Salón de Usos Múltiples de Natatorio Municipal y en la Escuela N° 759 de Bellas Artes, con la participación del coordinador de Deportes, Alejandro Vargas, y el Jefe del Sub-Programa de Deportes, Mario González.

De capacitación

En este marco, el coordinador municipal, Mario Gonzalez, remarcó que «es el segundo año consecutivo que se efectúa con el objetivo de las capacitaciones es brindarles a los diez profesores y a los más de treinta ayudantes que participarán de las colonias de verano para brindarles las herramientas necesarias para que tengan un buen desempeño, brinden un buen servicio y puedan atender las demandas de los asistentes a los centros de recreación».
Además explicó la importancia de «la formación permanente porque incorporan nuevos estrategias para enriquecer notablemente el desarrollo del trabajo y es una posibilidad a la que no todos pueden acceder y el municipio en conjunto con el IDES (Instituto de Estudios Superiores) Trelew brinda el espacio de aprendizaje gratuito».
La capacitación estuvo a cargo de los profesores Sandra Ficca y Matías Canario, que cuentan con experiencia en formación académica. Se abordó la temática que abarcan recursos pedagógicos que mejoren la calidad del aprendizaje, la utilización de estrategias alternativas, motivadoras e inclusivas.

ÚLTIMAS NOTICIAS