Mapuches mantienen reclamos en donde vacaciona Macri

Los mapuches neuquinos mantienen activos dos conflictos: quieren que se declare «tierra sagrada» al volcán Lanín y rechazan la construcción de una Circunvalación, que desviaría el tránsito pesado del centro comercial de Villa La Angostura, pero que pasa por tierras originarias. Horas después de la llegada del presidente Mauricio Macri a Villa La Angostura, la Confederación Mapuche de Neuquén difundió un mensaje para el Presidente y la ministra de Seguridad de la Nación.
«Se cumple un mes del asesinato por la espalda de Rafael Nahuel. Mientras Bulrrich sigue en su cargo y Macri está de vacaciones aún no se identifica al autor de los disparos. Solo se comprobó que no hubo enfrentamiento. La impunidad es violencia. Rafael Nawel no te olvidamos», expresaron los pobladores originarios desde la cuenta oficial de la CMN en Facebook.
«No hay insulto más grande que el silencio de tu justicia. Que responde a nuestro dolor con la impunidad. Nos acusa el mismo dedo que ha gatillado. Que se esconde en la mano que ha ensangrentado esta tierra. Vida Nueva – Puel Kona», agregaron.
El mensaje publicado en las redes sociales fue acompañado por dos fotos: una de Santiago Maldonado y otra de Rafael Nahuel, el joven que murió el sábado 25 de noviembre en un operativo desalojo del predio ocupado por la lof Lafken Winkul Mapu, en Villa Mascardi, a 20 kilómetros de Bariloche.

ÚLTIMAS NOTICIAS