LA UOCRA ENTREGÓ DIPLOMAS DE PROGRAMAS DE CAPACITACIÓN

Maderna comprometió su apoyo a los trabajadores de la construcción

El intendente Adrián Maderna acompañó a la dirigencia de la UOCRA (Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina), de Trelew y el Valle, en la entrega de
diplomas a obreros que completaron el primer curso de capacitación en electricidad,
oportunidad en la que ratificó su apoyo al sector. Además, participaron los responsables de la Cámara de la Construcción.
El intendente Adrián Maderna, propició la ocasión para brindar sus mejores deseos a los asistentes, y felicitarlos por la permanente tarea de capacitación, remarcando que “hay que destacar que fue una semana muy difícil para la UOCRA y ustedes no dejaron de capacitarse. Tenemos que garantizar el compromiso del Estado para poder acompañar a los trabajadores de la construcción y a las empresas. Con jóvenes como ustedes, ahora podemos seguir luchando para que el trabajo quede en manos locales”, dijo.
A su turno, el ingeniero Patricio Musante, presidente de la Cámara de la Construcción expresó a los jóvenes que “inician una nueva etapa y es muy probable que con este nuevo conocimiento se acerquen más las empresas porque ahora tienen un paso adelante y no solo se empieza un curso, sino que lo importante además fue terminarlo y recibir el diploma. Sepan que van a ser priorizados por las empresas al momento de elegir a sus trabajadores», indicó al tiempo que felicitó a la organización gremial por la iniciativa.

Días difíciles

“Esta fue la peor, mejor semana para el Gremio”, dijo el secretario Adjunto de UOCRA, Claudio Paredes, al explicar que “fue la peor, porque nunca es lindo tener que enfrentarse contra quienes reniegan de la importancia de los trabajadores, de los obreros y los ningunean y se le burlan como si fuéramos un cero a la izquierda y no se dan cuenta que somos quienes construimos los hospitales, las casas y las escuelas que luego ellos inauguran y después utiliza toda la sociedad. Pero también fue la mejor, ya que pudimos demostrar que la solidaridad de todos los trabajadores sigue firme en tiempos duros y pudimos con la lucha y los trabajadores en la calle hacer que nuestros trabajadores cobren sus quincenas”.
“Ese es un logro colectivo y también están los logros individuales para seguir demostrando que el obrero de la construcción puede adaptarse a las exigencias de estos tiempos y a las exigencias de las empresas”, destacó Paredes.
Asimismo, el dirigente remarcó que el objetivo fue cumplido con el apoyo de todos los sectores para brindarle a los trabajadores una oportunidad más que les permita hacer frente a la dura situación que enfrenta el sector.

ÚLTIMAS NOTICIAS