TRIATLON EN PUERTO PIRAMIDES

Lanzaron la 3º Edición del Triatlón Olímpico


El Diario | Deportes

Ayer por la mañana, se realizó en la ciudad de Rawson, la presentación del Triatlón Olímpico de Puerto Madryn, evento que tuvo lugar en la sede de Chubut Deportes.
La conferencia, estuvo liderada por el presidente del organismo deportivo, Walter Ñonquepán, y el intendente de la localidad, Javier Roldan.

Todo listo para un nuevo “Tria”
La competencia corresponde a la 3° Fecha del Campeonato Provincial de Triatlón y está pautada para el día domingo 17 de diciembre a las 8:30 con punto de partida la Primer Bajada de Puerto Pirámides.
Durante la presentación, Ñonquepán destacó el trabajo realizado por los organizadores y por la Municipalidad de Pirámides: “A pesar de las dificultades que estamos a travesando, van a contar con el acompañamiento permanente de Chubut Deportes y los instamos a que sigan progresando en la senda del deporte”.
“Cada evento deportivo es importante no sólo para la actividad, sino para toda la región. Y de esta forma vamos a contribuir también para que el deporte junto con la economía y el turismo; podamos darle más beneficios a la comunidad”, agregó Ñonquepán.
Por parte de la organización, estuvieron presentes Leandro González Bonet y Leandro Manquillan. “Abrimos las inscripciones, esperamos contar con más de 100 inscriptos para realizar una linda fiesta en Puerto Pirámides organizando este evento que va a ser fiscalizado por Federación Chubutense de Pruebas Combinadas».

Detalles del “Tria”
En esta edición del Triatlón Olímpico, se contará con dos pruebas generales: La primera de ellas es la Distancia Olímpica que será la prueba principal, con 1500 metros de Natación – 40 km de Ciclismo – 10km de Pedestrismo. Mientras que también se realizará la prueba Integrativa Sprint: 750 mts de Natación – 20 km de Ciclismo – 5 km de Pedestrismo.
Las inscripciones para la competencia ya están abiertas. Para más información, pueden comunicarse con el mail triatlonpiramides@gmail.com o el Facebook: Triatlón Olímpico Puerto Pirámides.


COMENTARIOS

Comments are closed.