AUTORIDADES MUNICIPALES ANTICIPAN EL CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

Hoy presentan las propuestas de la temporada de verano en Playa Unión


El Diario | Rawson

En un acto que será encabezado por la intendenta Rossana Artero, se realizará hoy a las 11 horas, en el Centro Cultural “José Hernández”, la presentación oficial de las actividades que se incluirán durante la temporada de verano que se inicia el sábado próximo, 16 de diciembre, en Playa Unión.
Estará presente además la secretaria de Turismo, Cultura y Deportes, Lorena Marín, junto a su equipo de trabajo con el que se diagramaron las propuestas para vecinos y visitantes.
Entre las acciones confirmadas, el mismo 16 de diciembre, el día de la apertura, se presentarán de manera oficial los servicios de guardavidas y de preventores municipales que el viernes último comenzaron, a modo de prueba piloto, a recorrer la costa y las primeras filas del balneario con el objetivo, principalmente, de hacer respetar las ordenanzas vinculadas, sobre todo, al uso del agua, a la presencia de perros en la costa y a la sujeción de sombrillas.
Este cuerpo de preventores, compuesto por 16 integrantes, recorrerá Playa Unión en dos turnos, por la mañana y por la tarde, y estará en vinculación permanente con los inspectores de distintas áreas, como Comercio, Bromatología, Tránsito, entre otros.

De fiesta

El sábado del lanzamiento de la temporada se iniciará la primera Fiesta Regional de la Cerveza, con la participación confirmada de unos 15 productores de Rawson y de la zona del Valle, además de otras actividades complementarias.
Durante la presentación de este lunes, además, se precisarán las fechas de las fiestas nacionales y provinciales que son tradicionales durante el verano: la Fiesta Provincial del Langostino, la Fiesta Nacional de los Pescadores y la Fiesta Nacional del Atlántico Sur, entre otras.
De manera complementaria, además, se realizará la también tradicional Feria Productiva Regional, cuya organización está a cargo de la Secretaría de Producción y Medio Ambiente de la Municipalidad de Rawson y que en los últimos años reunió a miles de personas en el Gimnasio Municipal “Héroes de Malvinas” de Playa Unión.


COMENTARIOS

Comments are closed.