MUESTRA EN EL MUSEO MUNICIPAL DE ARTE

Falta cada vez menos para León Ferrari


El próximo 6 de enero, a las 20 horas, se inaugurará en el Museo Municipal de Arte de Puerto Madryn, con la colaboración de la Fundación Augusto y León Ferrari Arte y Acervo, la muestra “Dios”, compuesta por una serie de collages del reconocido artista argentino y se podrá visitar hasta el 11 de febrero inclusive.
León Ferrari (1920-2013) uno de los más grandes creadores de la historia del arte argentino, artista provocador y controvertido. Su obra fue objeto de grandes polémicas, sus trabajos, realizados en collages, pinturas, esculturas sonoras, tallas y modelados en materiales diversos y ensamblajes, se centran en conceptos de denuncia y crítica social donde la guerra, la religión, el poder y el sexo ocupan un lugar destacado. Su fuerte crítica a la Iglesia Católica causó gran controversia en la Argentina, generando un intenso debate sobre arte y libertad de expresión.

La presentación

En el marco de la inauguración se contará con la presencia de una de las nietas del artista, Paloma Zamorano acompañada por otros integrantes del equipo curatorial; todos miembros de la Fundación Augusto y León Ferrari Arte y Acervo (FALFAA).
El Museo abre por la mañana de lunes a viernes en el horario de 8:30 a 13:30 hs. Por la tarde de martes a sábados en el horario de 16 a 21:30 hs y los domingos de 18 a 21 hs. Entrada libre y gratuita.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS