ARGENTINA SERÁ EL PRIMER PAÍS LATINOAMERICANO EN REALIZARLA

Eligieron a Buenos Aires para la Expo Internacional 2023


El Diario | Nacionales

En una final que compitió con las ciudades de Lodz (Polonia) y Minnesota (Estados Unidos), Buenos Aires fue elegida para ser la sede de la Expo Internacional 2023. En la primera vuelta, empataron con 45 votos las locaciones argentina y polaca; y, en el balotage, la Argentina se impuso 62 a 56 sufragios.
El encuentro se realiza cada 5 años en un país distinto, dura tres meses y moviliza multitudes. Se estima que en la Edición 2023 podrían participar 9 millones de personas, contando a público y expositores extranjeros.

En Tecnópolis

La Expo se realizará entre el 15 de enero y el 15 de abril de 2023 en Tecnópolis y estará dedicada a las industrias creativas en la convergencia digital, un eje que articula ciencia, arte y tecnología. Su título será: «Ciencia, Innovación, Arte y Creatividad para el Desarrollo Humano».
En realidad, la feria se llevará a cabo, en forma conjunta, en Tecnópolis y el Parque Sarmiento, que están unidos por un puente que se construirá para tal efecto y formará parte de una inversión en obras que demandarán 200 millones de dólares.

Las otras finalistas

La elección se realizó en París y la delegación argentina estuvo encabezada por el ministro de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi; y el canciller Jorge Faurie. Al conocerse el resultado de la votación hubo festejos casi futboleros, con gente que tenía la camiseta de Lionel Messi de la Selección Argentina.
Minneapolis presentó una propuesta de una muestra centrada en la salud y el bienestar; y Lodz, una sobre la reinversión total y revitalización de las ciudades para beneficio de los habitantes.
Las Expos especializadas, conocidas oficialmente como International Recognized Exhibitions, pueden organizarse en el intervalo entre dos World Expos, y están diseñadas para responder a un desafío preciso que enfrenta la humanidad. La Exposición especializada más reciente reunió a 4 millones de visitantes entre el 10 de junio y el 10 de septiembre de 2017 en Astana, Kazajstán, bajo el lema «Energía del futuro».
La primera Exposición Internacional tuvo lugar en Londres en 1851, pero una de las más famosas fue la Exposición Universal de París, que se celebró en 1889 y en la que fue inaugurada la Torre Eiffel.


COMENTARIOS

Comments are closed.