FÚTBOL FEMENINO EN TRELEW

El Torneo “Por la Vida” listo para comenzar


Ayer por la mañana, se realizó la presentación de la 2º Edición del Torneo de Fútbol Femenino “Por La Vida”.
El evento que se desarrollará el próximo domingo en el CeDeTre, incluirá la participación de chicos discapacitados y tendrá como objetivo concientizar a las familias, respecto a la importancia de donar órganos.

Con intensa actividad

El próximo domingo, en el Centro Deportivo Trelew (CeDeTre), desde las 11 horas se llevará a cabo la segunda edición del Torneo de Fútbol 5 Femenino denominado “Fútbol por la vida”, que organizará la Municipalidad de Trelew a través de su Área de Salud y contará con el respaldo de Chubut Deportes, la Coordinación de Deportes, el Concejo Deliberante y la Dirección de Discapacidad local.
La iniciativa surge con la necesidad de integrar y concientizar, dado que se abrirá la posibilidad de participar a niñas pequeñas, chicos con discapacidad y además se instalará una carpa de Salud, con la intención de concientizar a las familias que se acerquen, respecto a la importancia de ser donante de órganos.
La entrada al evento consistirá en un alimento no perecedero y el total de lo recaudado será donado a un comedor social del Barrio Moreira de la localidad trelewense.
En cuanto al torneo, se jugará en la modalidad de fútbol 5, para categoría libres. Será a doble eliminación y participarán 8 equipos de las localidades de Trelew, Rawson, Gaiman, Dolavon, Puerto Madryn y Comodoro Rivadavia.

«Dar vida, después de la vida»

En el salón auditórium de Chubut Deportes se hizo la presentación del evento, con la participación del Gerente General, David Cárdenas, Jorge Ávila, integrante de la Dirección de Salud de la Municipalidad de Trelew y colaborador del Incucai en Chubut. Además, de la Dirección de Salud acompañaron Graciela Lencina y Micaela Gómez.
David Cárdenas señaló que para Chubut Deportes “es un honor participar en este tipo de eventos y nosotros debemos ser los agradecidos de que nos hagan parte. Hace mucho tiempo trabajamos a la par con Jorge Ávila, intentando estar presentes en cada evento que organizan, teniendo en cuenta que es el representante del Incucai en la provincia. Agradecemos la tarea que hacen respecto a la concientización respecto a la importancia de donar órganos y la educación respecto a lo que significa a dar vida, después de la vida”.
Por su parte, Jorge Ávila en primer término agradeció a David Cárdenas “por darnos la posibilidad de participar en conjunto con Chubut Deportes de este evento tan importante que llamamos ´Fútbol por la vida´”.
Ávila aprovechó la oportunidad para invitar a toda la comunidad del valle que se pueda acercar, “porque habrán equipos de todo el Valle y también de Comodoro Rivadavia. La entrada será un alimento no perecedero que será donado al Comedor Social del Barrio Moreira de Trelew”.
Destacó que “mediante banderas, cada equipo vendrá con un mensaje de esperanza de vida y la importancia de donar órganos”.
La idea del evento, más allá de la competencia deportiva “es seguir concientizando de la importancia de ser donante en vida. Llevamos un número importante desde que comenzamos con esta campaña y esperemos se sigan sumando”.
Por último, agregó que “además se hará un partido con nenas de entre 5 y 7 años para sumarlas y a gente con discapacidad, que tendrán la posibilidad de integrarse con los equipos de mujeres.
En el cierre de la presentación, Graciela Lencina también agradeció el apoyo de Chubut Deportes y la Municipalidad de Trelew y valoró que “el año pasado pasamos de 250 donantes inscriptos a 1500, lo que superó largamente nuestras expectativas, asique este año vamos por más”.


COMENTARIOS