OTROS CIEN DESPIDOS EN LA INDUSTRIA TEXTIL DE CHUBUT

Citarán al Ministro Cabrera al Senado por el cierre de Sedamil

La Senadora Nacional por Chubut, Nancy González, presentó un pedido para citar al Ministro de Producción de la Nación, Francisco Cabrera para que informe a la comisión sobre el cierre de la planta Sedamil de la ciudad de Trelew.
Al presentar el pedido Nancy González expresó, “Queremos que el ministro asista a la comisión y nos interiorice sobre las medidas que ha tomado el ministerio que el conduce para evitar la pérdida de más de 100 puestos de trabajo en la ciudad de Trelew.”
Cabe destacar que hace 10 días la empresa Sedamil les comunicó a los trabajadores la decisión de cerrar sus puertas. Este final se da como corolario de la crisis en las que se encuentra envuelta la industria textil desde el año pasado. La hilandería llevaba 10 meses de paralización de la producción.
“La crisis de Sedamil se viene viendo desde hace algunos meses y es producto de las políticas públicas que implementaron desde el 10 de diciembre de 2015, la apertura de las importaciones y la retracción del poder adquisitivo de los argentinos y argentinas son un combo que ha llevado al cierre de muchísimas fábricas en Chubut y en otras provincias”, concluyó la senadora nacional por Chubut Nancy González.

ÚLTIMAS NOTICIAS