DEPORTES EL BEACH HANDBALL FUE ORO

Chubut cerró una buena actuación en los Argentinos de Playa

En la jornada del domingo, Chubut cerró su actuación en los Juegos Argentinos de Playa, la 2º edición de la competencia desarrollada en Concepción del Uruguay, Entre Ríos.
El mayor logro fue el obtenido por el beach handball, que se coronócampeón. Vale destacar que en su 4º Edición, los Juegos Argentinos de Playa se realizarán en la ciudad de Puerto Madryn.

Cincuenta competidores

Finalizó la segunda edición de los Juegos Argentinos de Playa que se llevaron adelante este fin de semana en Concepción del Uruguay, Entre Ríos; certamen del cual participó la delegación Chubut conformada por 50 deportistas, oriundos de Puerto Madryn, Gaiman, Trelew, Rawson y Comodoro Rivadavia.
La delegación de Chubut Deportes se presentó en Beach Voley, Beach Handball,FútbolPlaya tanto femenino como masculino, Beach Rugby masculino y Triatlón. No contó con presencia en Windsurf,Natación, Kayak y Kitesurf.
Los juegos dejaron grandes actuaciones, sobre todo la de los muchachos de Beach Handball que se coronaron campeones ganándole la final a Buenos Aires (equipo integrado por varios jugadores de la selección nacional de beach) en dos sets, en una emocionante definición con gol de oro.
Los jugadores, que desde hace años vienen compitiendo juntos representando a la provincia, fueron los mejores a los largo del torneo, llegando a su pico de rendimiento en la final.
Como dato de color, participaron del equipo German y Matías Manini, padre e hijo respectivamente. El plantel estuvo integrado por Mauro Esparza, Francisco Rossetto, Francisco Figueroa, Matías Mainini, Germán Mainini, Gonzalo Méndez y Juan Torres, con Silvia Sandoval como entrenadora.

En el “Tria”
En lo que respecta al Triatlón, el representante chubutense, Juan Ciano, llegó en el séptimo lugar (sobre 19 competidores) logrando una muy buena actuación, como previa del Campeonato Argentino que se disputó el último domingo.
Su tiempo final fue de 1:05:58. (0:14:09 en nado, 0:33:56 en ciclismo y en carrera de pie 0:17:53)

En el Beach Voley
El conjunto masculino de Beach Voley, tuvo a su dupla ubicándose en el 14º puesto, logrando con tres triunfos, frente a Salta, Tierra del Fuego y Chaco, y tres derrotas ( con Córdoba, Mendoza y Catamarca).
La pareja estuvo conformada por Matias Astudillo y Renzo Ardissino.
En el Femenino, en tanto, las chicas chubutenses no tuvieron suerte en el sorteo, ya que le tocó una llave muy complicada, enfrentando a equipos de mucho nivel q integraban jugadoras de la selección nacional y no pudo alcanzar las instancias de definitorias.
Dos triunfos y tres derrotas para quedar en la posición 19 de 23 parejas competidoras. La dupla que nos representó, estuvo integrada por Katherine Arredondo y Camila Villegas.

En el Fútbol Playa

Por parte del Futbol Playa, el conjunto masculino fue perjudicado por la mala organización en esta disciplina.
La primera jornada fue suspendida durante 3 horas a la espera de que los bomberos mojen la cancha, ya q los 38 grados hacían imposible pisar la arena. Reanudándose luego, pero quitándole un tiempo a los partidos para poder completar la jornada (en el fútbol playa se juegan tres tiempos de 12 minutos cada uno)
En el segundo día apareció la anunciada lluvia, demorando el inicio hasta las 15 hs. Ante este «imprevisto» los organizadores decidieron eliminar los octavos de final, dejando a 8 delegaciones sin poder seguir compitiendo. Chubut, además, estaba en el grupo de San Luis, que a último momento no presentó equipo, por lo que la selección de fútbol playa masculino solo pudo jugar 20 minutos.
El seleccionado se encuentra disputando actualmente el torneo de Futbol-Playa Pto. Madryn – Asociación.
El plantel estuvo integrado por Gelpi José, Gonzalez Corbani Severino, Peña Gonzalo, GalliziLuciano, Molina Denis, GalliziMaximiliano, Contreras Leonel y con Pablo Bravetti como DT.
Por parte del Femenino, las chicas cumplieron con una destacada actuación: por diferentes compromisos con sus equipos y clubes solo pudieron completar un entrenamiento y presentar 6 jugadoras (los planteles eran de 7); pero obtuvieron la sexta posición, alcanzando los cuartos de final y cayendo frente a C.A.B.A. quienes finalmente fueron campeonas.
El equipo estaba integrado por todas jugadoras madrynenses que juegan en la Liga Juvenil de Fútbol Valorado, la Liga Barrial de Catri y la Liga de futbol del Valle de Chubut Futbol Femenino en los equipos de Club J.J.Moreno de Puerto Madryn, Alumni Futbol Femenino, Las Bichas, Catri Futsal y Puerto Fútbol.
Bajo la dirección técnica de Diego Gonzalez, el conjunto chubutense estuvo conformado por Fernández Florencia, Gallegos Flavia, Segundo Julia, Pereyra Micaela, Quiñelaf Melina y Piutrillan Sofia.

En Beach Rugby

También tuvieron una destacada labor los chicos de BeachRugby, que participaron por primera vez de esta modalidad, alcanzando la final de la Copa de Plata.
En el camino vencieron, entre otros, al seleccionado de Chaco, último campeón.
Cuatro triunfos, un empate y dos derrotas fue el balance final para el equipo integrado por chicos del Club Draig Goch, de Gaiman, y Calafate y Portugués de Comodoro Rivadavia.
El equipo se conformó por Urra Alejandro, Silva Matias, Patterson Francisco, Gutiérrez Tomas, Williams Kevin, Montero Pablo y Calfuquir Nicolás.

En el Beach Handball Femenino ´

En lo que respecta al BeachHandball femenino, integrado por jugadoras de Trelew, Madryn y Comodoro Rivadavia, alcanzó el puesto 15 de 19 selecciones.
El selectivo contó con importantes ausencias de jugadoras de la Provincia que juegan en esta disciplina a nivel selección en juveniles, que no participaron del torneo.
Las chubutenses del Beach Handball, fueron Aguilar Tania, Figueroa Antonella, Janssen Marianella, Quiroga Tamara, Esparza Lara, Martin Julieta y Dragonetti Sofia; comandadas por Pablo Maciel.

ÚLTIMAS NOTICIAS