JUEGOS ARGENTINOS DE PLAYA EN ENTRE RIOS

Chubut campeón en el Beach Handball

La mejor performance chubutense en los Juegos Argentinos de Playa, fue la realizada por el Seleccionado de Beach Handball Masculino, que supo consagrarse como campeón del certamen.
Por 2 – 2, Chubut se impuso ante su par de Buenos Aires y festejó su primer título en estos Juegos.

Oro para Chubut

La Selección de Chubut de Beach Handball masculina se coronó campeón de los Juegos Argentinos de Playa que se realizaron en Concepción del Uruguay, provincia de Entre Ríos al vencer por 2 sets a 0 a su par de Buenos Aires, un conjunto bonaerense que cuenta en su mayoría con jugadores de la selección argentina de la especialidad.
Fue un partido muy parejo de principio a fin. Al finalizar el 1er set Chubut recibió la descalificación de unos de sus mejores jugadores, el experimentado Germán Mainini. Pero la ventaja era ya indescontable para los bonaerenses.
El segundo set también fue muy parejo. Buenos Aires sacó una ventaja de 2 puntos pero el gran juego defensivo y de ataque de los chubutenses volvió a imponerse para aventajarse por dos goles faltando minuto y medio.
Una nueva exclusión hizo que Chubut juegue con dos menos y los de buenos aires lograron sacar dos de venta. Allí se vio el coraje del equipo dirigido por Silvia Sandoval, que logró empatar el partido faltando apenas 2 segundos a través de un golazo de Francisco Figueroa y llevar las cosas al gol de oro.
En el salto inicial ganó la pelota Buenos Aires pero gracias a la gran defensa y excelente partido del arquero Mauro Esparza Chubut recuperó el balón y en su último ataque Matías Mainini sello la victoria para Chubut que por primera vez se corona como Campeón de los Juegos Argentinos de Playa.
El plantel chubutense está integrado por Mauro Esparza, Francisco Rossetto, Francisco Figueroa, Matías Mainini, Germán Mainini, Gonzalo Méndez y Juan Torres; siendo comandaos tácticamente por Silvia Sandoval.

ÚLTIMAS NOTICIAS