DESDE EL GREMIO DICEN QUE EN EL INTERIOR NO ABONAN A LOS SUELDOS DESDE HACE DOS MESES

Anunciaron paros escalonados a partir de enero en las cooperativas


El sindicato Luz y Fuerza anunció ayer paros totales escalonados ante la situación de las cooperativas del interior y de los servicios públicos de la provincia. Las medidas de fuerza comenzarán el 4 de enero con un paro de 24 horas, el 8 de enero será de 48 horas y el 15 de enero, de 72 horas.
Los paros fueron anunciados durante una conferencia de prensa realizada en Trelew, que encabezó el dirigente Rogelio González, durante la cual se detalló el programa de medidas de fuerza. “De no mediar una respuesta satisfactoria a los justos y legítimos reclamos planteados, no descartamos incrementar las medidas aquí trazadas”, dijo.
González denuncio el incumplimiento por parte del gobierno provincial del envío de partidas correspondientes a la ley I 26, ex – ley 1098, situación que generó falta de pago de salarios y adicionales del Convenio Colectivo de Trabajo, al punto que algunas cooperativas no abonan a los sueldos desde hace dos meses. Y detalló que la medida de fuerza se cumplirá de manera progresiva, con un paro de 24, 48 y 72 horas de manera progresiva, entre el 4 y el 18 de enero.
Precisó que otro de los reclamos es la falta de cumplimiento por parte de la Provincia del Acta Acuerdo firmada en abril, para el reinició de negociaciones paritarias en octubre, en el ámbito de la Dirección General de Servicios Públicos.
En ese sentido indicó que los trabajadores del sector solo recibieron un incremento salarial del 12 por ciento en todo el año, el menor porcentaje de todos los empleados de la administración pública.
Rogelio González puso en duda las declaraciones del gobernador de la Provincia, Mariano Arcioni, quien este miércoles aseguró que los servicios públicos en el interior estaban garantizados.
El dirigente de Luz y Fuerza se refirió también a la controvertida orden, después desmentida por la Dirección General de Servicios Públicos, de reducir la prestación del servició eléctrico a seis horas por día en aldeas escolares de la Provincia.
Atribuyó la situación a la toma de decisiones apresuradas por parte del Gobierno Provincial, como el corte de horas extras, en lugares donde solo hay dos operarios para mantener la prestación de los servicios.
El dirigente gremial indicó que el problema de provisión de energía al interior provincial se podría solucionar con 400 km de línea de 132 megavatios, reemplazando los motores que funcionan a base de gasoil y su mantenimiento y amortizando la inversión en un año y medio.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS