LA INVESTIGACIÓN CONTRA LARRABASTER CONTINUARÁ HASTA EL 4 DE ENERO

Ampliaron la preventiva del acusado de femicidio en Puerto Madryn

En la ciudad de Puerto Madryn, la jueza Patricia Reyes dispuso que Maximiliano Larrabaster, imputado del “homicidio agravado” de Raquel Maldonado continúe detenido en prisión preventiva hasta el 4 de enero, fecha en que tanto el abogado Carlos Villada, querellante de la familia de la víctima, como la fiscal María Angélica Carcano, presentarían la acusación para solicitar elevar la causa a juicio.
En esa fecha se revisará nuevamente la situación procesal del imputado, quien solicitó declarar nuevamente. Su defensa particular realizó una pericia de parte, pero todavía no fue presentada. Por su parte, la querella y la fiscalía se basan en los informes periciales del Cuerpo Médico Forense local y de la perito de parte, integrante de la Corte Suprema de la Nación, para asegurar que se trató de un homicidio.

Los hechos

El femicidio ocurrió el 3 de julio pasado en un domicilio de M.A. Zar al 2300. “Luego de una discusión de pareja, Maximiliano Larrabaster le asesta un puntazo en la zona del abdomen a Raquel Maldonado quien intenta defenderse arañándolo en la zona del cuello”, indicó la fiscal Cárcano. “Maldonado ingresa gravemente herida al Hospital trasladada por el imputado quien intenta abandonarla en el estacionamiento y ante la presencia de un testigo, ingresa al nosocomio esgrimiendo que la víctima se había autolesionado a fin de deslindar su participación en el hecho”, agregó la fiscal.
Raquel Maldonado, a pesar de ser intervenida quirúrgicamente en el Hospital, falleció a las 23:05 horas producto de las lesiones internas.

ÚLTIMAS NOTICIAS