EN MADRYN TAMBIÉN SE SUMÓ EL PEDIDO DE ESCLARECIMIENTO DEL ASESINATO DE DIANA ROJAS

Multitudinaria marcha en reclamo por el fin de la violencia de género

Por segundo año, el 3 de junio se convirtió en una fecha emblemática en contra de los femicidios en la Argentina. A la consigna ‘Ni Una Menos’ se le sumó este año ‘Vivas Nos Queremos’. La marcha se replicó en diferentes ciudades del país. En Puerto Madryn, la concentración fue en la plaza donde se sumó el pedido de esclarecimiento del asesinato de la estudiante Diana Rojas.

NIUNAMENOS
Bajo la consigna “#NiUnaMenos”, el pedido de un mayor abordaje a dicha problemática por parte de todos los sectores de la sociedad se hizo escuchar, con la participación organizaciones de derechos humanos, sociales y políticas, y vecinos en general se manifestaron además en repudio del crimen de la estudiante de Derecho, Diana Rojas, ocurrido el 17 de mayo en nuestra ciudad.
Sin consignas políticas, asistieron también concejales de diferentes partidos, dirigentes sociales, estudiantes de la universidad y cientos de vecinos. Además, los presentes recordaron los brutales femicidios ocurridos recientemente en la ciudad de Bahía Blanca y en la provincia de Tucumán, donde Micaela Ortega y Milagros Daiana Torres, ambas de 12 años de edad, perdieron la vida a mano de situaciones que, según el reclamo de la gente, podrían haberse evitado con una mayor presencia y contención de la Justicia.
Participaron de la convocatoria, que tuvo su punto de inicio en la Plaza San Martín, varias agrupaciones, aunque se observó presencia de vecinos comunes que se plegaron al masivo pedido por la concientización y visibilización de las problemáticas de género que atraviesan esta y todas las ciudades del país.

GENTE2
Hace menos de veinte días, Puerto Madryn se vio sacudida por otro brutal asesinato de una mujer. El crimen de la estudiante Diana Verónica Rojas conmueve a la comunidad. Hay múltiples hipótesis investigativas. Un taxista sospechado de ser el autor material con prisión preventiva, mientras se aguardan los resultados de los rastros genéticos. Según lo hizo saber su abogado defensor, Gustavo Castro, en recientes declaraciones, “si el ADN da positivo, tenemos una explicación”, en relación a que Dante Donnini también habría sostenido que el resultado de la pericia podría ser el contemplado por la hipótesis de la Fiscalía, que apunta al único detenido como autor del crimen.
Aún resta el resultado de las pericias que realiza el Centro Nacional Patagónico (CENPAT), a raíz de los elementos secuestrados en el domicilio del taxista del barrio Roca, entre ellos prendas de ropa, zapatillas y un toallón con presuntas manchas hemáticas, a la vez que el “móvil 127”, que era utilizado por Donnini para trabajar, también se encuentra siendo peritado.

Los casos se repiten

Bahía Blanca también sufrió estas semanas otro brutal femicidio. Jonathan Luna, el sujeto de 26 años que confesó haber asesinado a la menor de 12 años, permanece tras las rejas y se conoció que tenía un pedido de captura de la provincia de Río Negro. El individuo utilizaba múltiples perfiles falsos en la red social Facebook, a través de los cuales presuntamente rastreaba a chicas menores de edad, con las que estaba obsesionado.
El asesino contactó a Micaela a través de dicha plataforma y la persuadió para que se encontraran, lo cual ocurrió. Seguidamente, el individuo la llevó hasta su casa, en el barrio de Ingeniero White, donde presuntamente la agredió hasta matarla cuando ella intentó escapar, y luego la abandonó en un descampado, donde fue hallada 35 días más tarde.

GENTE3

De sur a norte

En tanto, Tucumán también está conmocionada por un nuevo femicidio. Milagros Daiana Torres, de 12 años, fue asesinada el domingo 29; según los datos arrojados por la autopsia, la menor había sido ahorcada con varios cables alrededor de su cuello, además de haber sido abusada sexualmente.
El cuerpo de la niña fue encontrado por su madre, María del Carmen Aranda, quien dirigió sus sospechas hacia el padrastro de su hija, dado que a través de mensajes de texto, éste amenazaba de muerte a la madre de Milagros de manera frecuente. Recientemente, el individuo, identificado como Omar Pérez, fue detenido en la localidad de Alderetes. “Me siento mal porque algo malo hice y no recuerdo lo que es, estaba muy borracho y drogado”, manifestó recientemente el padrastro de la víctima en su declaración, la cual según el fiscal que lleva adelante la causa, resultó “ambigua y contradictoria”.

ÚLTIMAS NOTICIAS