COMUNIDAD VOLVERÁ A MOVILIZARSE PARA RECLAMAR EL ESCLARECIMIENTO DEL HECHO

El 3 de junio habrá otra marcha por el crimen de Diana Rojas

f620x0-95780_95798_0“Vivas las queremos”, será el lema bajo el cual se realizará una nueva marcha contra la violencia de género en Puerto Madryn, una ciudad aún conmocionada por el horrendo crimen de la estudiante de abogacía. La comunidad volverá a movilizarse para reclamar el esclarecimiento del crimen de Diana Verónica Rojas, la convocatoria es para el miércoles 3 de junio, en coincidencia con lo que constituye una nueva marcha a nivel nacional por “Ni una Menos”.
Diana Rojas fue asesinada el martes 17 y su cuerpo fue encontrado por dos sujetos que andaban en bicicleta en un descampado cercano a la ruta provincial 1. La joven, una estudiante de abogacía oriunda de Entre Ríos, fue asesinada de varias puñaladas. El informe de autopsia indicó que la víctima padeció múltiples lesiones de arma blanca que le provocaron un shock hipovolémico agudo, lo cual provocó su deceso.
Por el hecho se encuentra detenido el taxista Dante Donnini a quien se le endilga el delito de homicidio en ocasión de robo. La justicia dictó 40 días de prisión preventiva y ordenó se le tomen muestras de ADN para ser cotejado por el CENPAT con los rastros genéticos hallados en el cuerpo de la víctima, y dicho informe científico estaría para mediados de junio.

Piden cámaras en taxis

El asesinato de Diana Rojas impactó en varios sectores de la sociedad, no solo en la opinión pública respecto de la investigación, sino también en el propio trabajo de los taxistas, desde donde trascendió que existe cierto “desconfianza” por parte de muchos pasajeros, lo cual resultaría entendible dados los hechos concretos por los cuales un chofer se encuentra detenido y sindicado como el presunto autor del homicidio.
A su vez, distintos choferes de la ciudad remarcaron la importancia de que todos los vehículos cuenten con cámaras de seguridad, la cual muchas veces puede funcionar de manera disuasiva para evitar que se cometan delitos dentro de los móviles.
“Los taxistas estamos en la mira de todos”, lamentaron desde la Asociación de Choferes de Taxis y Remises.

Preocupación

En este sentido, el titular de la Asociación de Choferes de Taxis y Remises, Gustavo Lagos, comentó que la repercusión del hecho no provocó un decrecimiento en el nivel de trabajo diario de los choferes, aunque precisó que “muchos pasajeros suben y preguntan, además de que en ocasiones se percibe preocupación por parte de los mismos, ya que hoy en día los taxistas estamos en la mira de todos”.
En dicho marco, Lagos comentó que “muchos de los que viajan están pendientes de lo que el chofer diga o haga, o bien por donde se mueve, si fue por tal o cual calle, pero realmente esto no impactó en el rubro”.

Seguridad

Otra de los puntos de discusión hoy en día es la instalación de cámaras en los vehículos, en relación al hecho de que el Móvil 127, conducido por el actual imputado Dante Doninni, no poseía cámara de seguridad, elemento que cumple la función de registrar lo ocurrido dentro del vehículo, así como también se constituye en un dispositivo disuasivo.
“Estoy convencido de que, si ocurrió o no algo dentro del vehículo, (la cámara) hubiera sido una prueba fundamental”, opinó el titular de la Asociación de Choferes de Taxis y Remises.
En diálogo con el Diario, uno de los choferes consultados sostuvo que al propietario del Móvil 127 “se le ofreció varias veces la cámara y no la quiso poner”, a la vez que se refirió a la situación del taxista actualmente detenido y mencionó que lo conocía “desde hace tiempo”.
En este marco, agregó que, de acuerdo al perfil y a la relación que el chofer tenía con sus colegas, en caso de constatarse de que fuera el autor del homicidio de Diana Rojas, ello no sería “para nada esperable”, a la vez que manifestó que “es un caso muy complicado y la Justicia dirá”.
Un propietario consultado por el Diario opinó que “de haber tenido una cámara de seguridad el móvil que conducía el chofer (por Dante Doninni), la sospecha o certeza sería precisa” y manifestó su solidaridad para con la familia de la víctima, a la vez que entendió que “más allá de que se trata de un compañero nuestro, hay una investigación en curso y también es necesario respetar los tiempos de la Justicia”.

ÚLTIMAS NOTICIAS