Termometros


Por la ventana

El intendente electo de Sarmiento, Ricardo Britapaja, dijo que intentó mantener una serie de encuentros con el jefe comunal saliente Sebastián Balochi. El staff que se va “no colaboró en la transición y dejan una deuda millonaria”, dijo el propio Britapaja. “Es una lástima que el intendente que se va quiere salir del municipio por la ventana, nosotros hemos solicitado que la transición sea ordenada y en paz, pero Sebastián Balochi y hasta sus concejales apelaron a mezquindades y golpes bajos”, acusó.

Instigador

El intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, sostuvo que no tiene ninguna duda que su antecesor y principal rival político, Carlos Eliceche, está detrás de varios conflictos sociales y sindicales que se reiteran en la ciudad. Aclaró que cada vez el nivel de influencia es menor tanto de Eliceche como de su entorno, pero todavía tiene poder de fuego para atizar conflictos y eso lo sabe porque la ciudad, a pesar de haber crecido, tiene la particularidad que “nos conocemos todos”.

Fumando espero

El viernes último, juraron los tres nuevos diputados nacionales por Chubut, Santiago Igón y Ana Llanos y Jorge Taboada. Sin embargo, la Cámara baja decidió dejar para otra ocasión la jura de Sixto Bermejo, el dirigente del PACh que completará el mandato de Mario Das Neves como diputado. «Estamos esperando una llamada de Buenos Aires para ver cuándo podremos jurar. Decidieron tomar la jura solo a los electos el 25 de octubre y no pusieron fecha para aquellos, como mi caso, que tengo que reemplazar a un diputado en funciones», explicó Bermejo.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS