Rawson presentó sus atractivos turísticos en Puerto Madryn


playa-unionCon la presencia de 30 participantes, la Dirección General de Turismo de Rawson, a cargo de Graciela José, realizó una presentación en la ciudad de Puerto Madryn, en el Salón Arenas del Hotel Rayentray, una presentación con el fin de promocionar todos los recursos turísticos que posee la Capital de la Provincia.
Dicho evento consistió en una charla informativa destinada a informantes turísticos, recepcionistas de hoteles, agencias de viajes, guías y público en general.
En este contexto, la directora de Turismo de Rawson, Graciela José comentó que “fue un trabajo en conjunto y se planteó como objetivo presentar los atractivos y los servicios de la ciudad capital con datos precisos y actualizando toda la información que compete a Rawson reconociendo que el mayor flujo de visitantes se encuentra en la ciudad de Puerto Madryn”.
“Se presentaron alrededor de 30 personas, entre ellos personal de empresas de turismo, informantes, guías y recepcionistas de hoteles”, contó José y añadió: “la recepción fue muy buena se pudo vender el producto, como se dice en turismo, de una muy buena forma, participaron mucho, opinaron y sobre todo les gusto mucho, y quedaron contentos por esta buena iniciativa”.

Atractivos

Con la presencia de informantes turísticos, agencias de viajes y guías de turismo, la directora de Turismo Graciela José comenzó presentando con imágenes el espacio físico exterior e interior del Centro de Informes como así también la cartelería que se encuentra sobre la vereda para informar en los horarios no habituales de trabajo. Continuando con la propuesta del ingreso de la flota amarilla caminando por la escollera norte, visita al Faro Chubut en el complejo de Playa Magagna, el Parque Eólico Rawson – visita que se organiza exclusivamente desde la Dirección de Turismo Rawson – y servicios que presta la Estancia La Antonieta como día de campo.

Museos

Los museos de Rawson – de la Ciudad, Policial, al Soldado de Malvinas y la reorganización del Museo Regional Salesiano – fueron también los atractivos expuestos con la explicación correspondiente a cada uno de ellos informando sobre sus contactos, días y horarios de visita. La referencia histórica del paso del ferrocarril, único vestigio que se ubica en la doble trocha camino a Playa Unión. El Centro Cultural Provincial donde se exponen excelentes artesanías de artistas locales y las cuales están a la venta y que hacen propicia la oportunidad para la compra de recuerdos.
También se informó sobre el Circuito de los Sabores con la gastronomía típica que caracteriza a la ciudad con la adhesión de nueve restaurantes entre Playa Unión, Puerto y la ciudad de Rawson.

Surf

La Escuela de Surf – para todas las personas que quieran experimentar la adrenalina de surfear sobre las olas de nuestro mar -ubicada en cercanías de la escollera norte con un colectivo intervenido por nuestro artista Bruno Berretini y que es sumamente atrayente para el visitante.
Como un atractivo muy especial se mostró el Circuito Histórico autoguiado haciendo uso de la telefonía celular bajando la aplicación de lectura de códigos QR.
Por otro lado, se mostró, a través de Marcos Garraza, las nuevas instalaciones del centro de interpretación Aquavida espacio que no era altamente considerado para las visitas y que ejerció entre los presentes mucho interés para incorporarlo en los nuevos recorridos.
Y como el atractivo más importante, el capitán Sergio Fernández de Estación Marítima Commersonii expuso ante los presentes sobre la variedad de delfines que existen en el mundo marcando la diferencia con nuestro delfín patagónico, conocida comúnmente como tonina, especie endémica de la Patagonia señalando a Puerto Rawson como el lugar más norte donde se puede realizar el avistaje embarcado.
Para finalizar se proyectó un video realizado por el fotógrafo Ariel Gómez, joven de la ciudad de Rawson que dicta talleres de fotografía en la Secretaría de Turismo, Cultura y Deporte en Playa Unión finalizando con un caluroso aplauso de los presentes.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS