DURANTE EL FIN DE SEMANA LARGO

Península recibió más de 7 mil turistas


peninsulaSegún el último informe de la Administradora Península Valdés, al área natural protegida, entre el viernes 4 y el martes 8 de diciembre, ingresaron 7.396 visitantes, divididos entre 4.436 turistas provinciales, 2.067 nacionales y 893 extranjeros.
De esta manera, durante el último fin de semana puente del año más de 7 mil personas disfrutaron de los paisajes y la naturaleza de la Península Valdés. Las playas preferidas fueron Puerto Pirámides, Pardelas y Larralde.

Orígenes y estadísticas

Según el control que lleva adelante el puesto El Desempeño, del 4 al 8 de diciembre ingresaron 4.436 turistas provenientes de Chubut, 2.067 nacionales y 893 extranjeros.
Del análisis de las estadísticas de estas mini vacaciones de cinco días, se desprende que los turistas de otras provincias Argentinas que disfrutaron de la Península arribaron principalmente desde Provincia de Buenos Aires (1.441 visitantes); Ciudad de Buenos Aires (170 personas); Rio Negro (139); Santa Fe (125) y Neuquén (119 turistas)
Por su parte los extranjeros que decidieron recorrer le Patrimonio Natural de la Humanidad llegaron desde España (169 turistas); Estados Unidos (155); Alemania (124 visitantes); Francia (111) e Italia (77 personas).

Más agua y menos residuos

En un operativo especialmente ideado para la temporada estival, la Administración Península Valdés adquirió un nuevo camión que transportará los residuos fuera del ANP hacia las instalaciones del GIRSU, en un esquema optimizado de recolección a través del cual entre diciembre y febrero se prevé trasladar alrededor de 90 viajes de volquetes hacia ese centro de gestión de residuos.
Sumado a esto, instaló contenedores de basura en las playas más concurridas, como lo son Larralde; Pardelas; Punta Gales y Villarino y colocó carteles que indican el correcto manejo de la basura en un Área Protegida.
Además, en el marco de este operativo especialmente ideado para la temporada estival la Administración Península Valdés distribuirá más de 2.300.000 litros de agua potable en las distintas unidades operativas, destinados al consumo de los visitantes y al uso de los sanitarios.
También se gestionó la disposición de una ambulancia que durante enero y febrero estará ubicada en la zona de Punta Norte y junto a Defensa Civil se entregará folletería a los visitantes con información sobre prevención de incendios.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS