CRITICÓ LAS “MESAS CHICAS” Y QUE SE DIGITEN NOMBRES “A DEDO”

Maderna reclamó el llamado a elecciones en el PJ


3El Intendente de Trelew, Adrián Maderna, aseguró que si no hay una apertura y un pronto llamado a la unidad, su sector presentará una lista propia para tratar de llegar a la conducción del Consejo de Localidad del Partido Justicialista en la ciudad.
En ese marco el jefe comunal opinó que debe haber una apertura del partido y que no se deben “digitar los cargos a dedo” y aseguró que si se pretende esta modalidad de “mesa chica” presentarán una lista propia en el caso de Trelew. Pero además remarcó que el partido “es de los militantes” y aseguró que debe haber un llamado a elecciones cuanto antes.
Consultado al respecto del Consejo de Localidad de Trelew, Maderna resaltó que “uno como afiliado al PJ quiere un partido activo. Yo le agradezco el espacio a Chubut Somos Todos, porque pude ser candidato ahí y estoy orgulloso. Pero también tenemos muchos compañeros que están en el gabinete y que son miembros del Consejo de Localidad como José Giménez”.
Remarcó que “ellos lo van a reactivar para que no se pierda la mística del peronismo en la ciudad de Trelew, va a ser un espacio para que se pueda reunir la militancia principalmente”.
“Sin lugar a dudas que estamos dispuestos a buscar criterios de unificación por un lado, pero si hay elecciones vamos a presentar lista y va a haber un grupo que está trabajando con nosotros que se va a estar presentando”.
Consultado acerca de si le gustaría presidir esta nueva etapa partidaria en Trelew, indicó que “no porque hay compañeros que lo pueden hacer como Giménez y otros más que están en condiciones de llevarlo adelante”.
Y aclaró que “nosotros tenemos la responsabilidad institucional de la municipalidad y con eso me basta y me sobra y tenemos compañeros que lo pueden conducir”.

Llamado a elecciones

Sobre la necesidad de que se haga el llamado a elecciones del PJ expresó Maderna que “nosotros esperamos que haya una convocatoria y que hayan elecciones de una vez por todas, que los cargos no se digiten a dedo, que no sea en reuniones entre tres o cuatro, porque si es así nosotros acá vamos a presentar una lista propia”.
En el caso del PJ provincial Maderna apostó a que “tiene que haber un cambio sin ninguna duda, a parte que el Peronismo no tiene dueño, es de los militantes en todos sus aspectos: desde el que milita día a día aunque no tenga un cargo, como de los que tienen un cargo”.
Aseguró en tal sentido que “nosotros esto lo vamos a plantar en la ciudad de Trelew pero también va a ser nuestra opinión en cualquier posicionamiento provincial”.
“Das Neves ha sido muy claro con que el partido es una herramienta electoral, pero el lleva el Peronismo como una forma de vida y lo ha demostrado en todo momento en su militancia. Y todo lo que hagamos lo vamos a consensuar con él antes”, concluyó.

Sastre aseguró que el mensaje de las urnas “es el de la renovación”

A su turno el intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, explicó que “hay algunos personajes a los que las urnas les han dado un claro mensaje: que tienen que darse cuenta de que se tienen que retirar”.
Sostuvo que “se hicieron los humildes después de las elecciones, un caso puntual se hizo el humilde y dijo que se retiraba de la política pero todavía sigue hablando y diciendo algunas cosas en los medios y piensa que a la ciudadanía la puede seguir subestimando”.
Pero reiteró que “hubo un mensaje claro en las urnas acerca de que es lo que tiene que pasar y que tiene que haber una renovación dirigencial, el caso de Adrián (Maderna) o el caso nuestro puntualmente y de otros intendentes y irigentes a nivel provincial que tienen un espacio muy importante”.
Sobre el PJ provincial consultado acerca de si Néstor Di Pierro –ex intendente de Comodoro Rivadavia- es una alternativa para la conducción, Sastre opinó que “es un dirigente muy respetable que tiene una trayectoria muy importante dentro del PJ”.
Sin embargo aseguró que “hay otros dirigentes que no le han hecho bien no solo al PJ sino al conjunto de la política chubutense”, concluyó.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS