DEL NIVEL INICIAL Y PRIMARIO DE TODAS LAS REGIONES

Los docentes votaron a sus representantes para las Juntas de Clasificación


Según lo dispuesto por la Resolución ME N°471/15 se realizó el último martes, 1° de diciembre, la elección para la renovación de los miembros de las Juntas de Clasificación Docente Zonales de Nivel Inicial y Primario de todas las regiones.

Capacitación a los candidatos

Se oficializaron un total de 25 listas en todo Chubut. Según informó la subsecretaria Gladys Harris, a los candidatos de esas listas oficializadas se les ofreció una capacitación situada, optativa, gratuita e informativa.
“La capacitación brindó el encuadre reglamentario y normativo que regula el funcionamiento de las Juntas de Clasificación Docente Zonales de Nivel Inicial y Primario con el fin de que los candidatos de las listas oficializadas puedan conocer el rol, misiones y funciones para el cual se postulan; estuvo a cargo de la secretaria del Departamento Central de Clasificación Docente, Sandra Boffa”, dijo Harris.

Campaña y comicios

El período de campaña, con posibilidad de difusión de la propuesta de cada una de las listas, se realizó desde el 16 de noviembre y el acto eleccionario se llevó adelante, de 10 a 16 horas, con amplia participación del sector docente y sin dificultades.
En la sede central del Ministerio de Educación se habilitó una mesa electoral que permitió a los docentes que prestan servicios en el mismo, hacer conocer su voto y ser parte de un acto eleccionario que contó con la presencia del ministro Rubén Zárate en el cierre.
La asunción de los nuevos miembros de las juntas zonales será el 1° de febrero de 2016.
En 2014, a través de la Resolución de Educación N° 557, se extendió el mandato de los miembros de las Juntas Zonales hasta el 16 de marzo de 2016. Posteriormente, el Departamento Central de Clasificación Docente solicitó al organismo el comienzo del proceso formal tendiente a renovar las autoridades de las Juntas para que comiencen su mandato a partir del período escolar 2016.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS