MARKETING

Lebron James firmó un histórico contrato vitalicio con Nike por más de u$s400 millones

NIKEEl astro de la NBA LeBron James, de los Cleveland Cavaliers, llegó a un acuerdo vitalicio con la firma Nike, que es considerado el mayor contrato de auspicio a un atleta en la historia de la compañía, confirmó la empresa de ropa deportiva.

No se reveló cuánto le salió a Nike este primer acuerdo vitalicio en 40 años de historia. Sin embargo, el agente deportivo David Falk, quien representó a Michael Jordan durante la mayor parte de su carrera como jugador, estimó el valor entre u$s400 millones y u$s500 millones.

Por otra parte, una fuente cercana a la operación dijo a ESPN que el trato supera fácilmente los 10 años y los u$s300 millones que acordó Kevin Durant el verano pasado con Nike.

«Podemos confirmar que hemos acordado una relación de por vida con LeBron que proporciona un valor significativo a nuestra empresa, marca y accionistas», señaló Nike en un comunicado.

El mismo documento apunta que «ya hemos construido un sólido negocio con LeBron en los últimos 12 años, y vemos el potencial para que esto siga creciendo a lo largo de su carrera como jugador y más allá». El acuerdo comercial será manejado por Maverick Carter de LRMR, socio de negocios de LeBron.

Aunque otras compañías han negociado pactos vitalicios como Adidas lo hizo con el armador de los Chicago Bulls, Derrick Rose y la leyenda del fútbol, David Beckham, mientras Reebok tiene un acuerdo con el ex armador de los Filadelfia 76ers, Allen Iverson, Nike nunca había anunciado un pacto de ese tipo anteriormente.

Se asumía que Michael Jordan tenía un acuerdo por vida de facto con Nike. Nike reconoció a sus inversionistas en octubre que la marca «Air Jordan», que comenzó en 1985, sobrepasó los u$s2.200 millones en ventas anuales.

Nike, que firmó a LeBron con un lucrativo contrato de u$s90 millones en 2003, ha realizado 13 versiones de los zapatos de LeBron, con ventas anuales con las que espera superar los u$s400 millones en el 2015.

Según Forbes.com, James es el sexto atleta con ingresos más altos del mundo con 64,8 millones de dólares según una lista publicada en junio. El patrimonio neto de la estrella de los Cleveland Cavaliers se estima en alrededor de u$s300 millones.

ÚLTIMAS NOTICIAS