EL DASNEVISMO CONSIGUIÓ EL ACOMPAÑAMIENTO DE PARTE DEL FPV Y CAMBIEMOS

La Legislatura aprobó los cuatro pliegos


LEGISLATURALos pliegos de designación del presidente del Banco Chubut, del Contador General, el de Petrominera fueron aprobados por unanimidad y el pliego del Fiscal de Estado fue aprobado por 24 votos a favor, uno en contra, de la radical Jaquelin Caminoa y dos ausencias, las de las diputadas del FpV, Gabriela Dufour y Alejandra Marcilla.
El presidente del bloque del PJ FpV, Javier Touriñán dijo que al bloque se le dio libertad de acción para votar cada uno de los pliegos propuestos. “Acordamos dar quórum, acompañamos los pliegos para los nombramientos y elevaremos algunas propuestas que entendemos prudentes para que se evalúe la ley de Emergencia Económica que serán llevadas al Poder Ejecutivo”, dijo.
El presidente de Cambiemos, Eduardo Conde sostuvo que ellos también habían tomado la decisión que cada uno de sus diputados vote libremente en el pliego del Fiscal de Estado, “además entendemos que el gobierno necesita las herramientas para avanzar y tenemos el compromiso del bloque del ChuSoTo que llevará una propuesta al gobierno provincial por la ley de emergencia económica”.
La designación del pliego de “Loma” Avila frente a Petrominera S.E fue la más fundamentada, el diputado Carlos Gómez destacó la trayectoria de Avila, “Das Neves lo designa porque reconoce el trabajo que se viene haciendo desde el gremio desde el 2012, fue un trabajo mancomunado entre el municipio, la provincia y el sindicato para posibilitar el desarrollo sustentable de la cuenca, superar el máximo histórico de las inversiones pero no queremos ser hipócritas, el gobernador interpreto la última elección, el pueblo eligió un ejecutivo y una mayoría legislativa distinta justamente para que ninguno tenga un cheque en blanco”.
Sostuvo que Das Neves interpretó la elección de Comodoro Rivadavia, “sabe que Di Pierro, Linares y Avila llevaron al gran triunfo del FpV en esa ciudad y fue contundente por el trabajo mancomunado entre ellos y es por eso que el 13 de diciembre decidió que Di Pierro integre el directorio de YPF y en la presidente de Petrominera a Avila que fue discutida dentro del cuerpo obteniendo un gran apoyo para que represente a los trabajadores”.

Momentos difíciles

Gómez dejó en claro que se acercan momentos muy difíciles que se podrán saltear si hay unidad, luego de leer la trayectoria de Avila en las empresas y como dirigente sindical, dijo que Das Neves no lo eligió por esto, “si no por su historia de lucha, compromiso militante y por haber representado los intereses de los jubilados y trabajadores”.
Indicó que todos han sido testigo del trabajo que ha desarrollado Buzzi, Di Pierro, Linares y Avila, “la ley de hidrocarburos se aprobó gracias al apoyo de los diputados del FpV, del bloque del PJ y del sindicato petrolero”.

“Con huevos”

La que efectuó un encendido discurso fue la diputada del FpV, Viviana Navarro quien destacó la humildad de Jorge “Loma” Avila, “a pesar de los cargos que ostenta, siempre fue el mismo y no dudo que Das Neves eligió a Ávila en Petrominera y a Di Pierro en el directorio de YPF porque en estos tiempos se necesitan huevos”.
Sostuvo que “se necesitan hombres con ovarios, con principios, que no se olviden de sus trabajadores y que no vendan sus valores a la entrada de Petrominera ni del directorio de YPF en Buenos Aires y es por eso que los eligieron”.
Recordó la crisis que se vivió en Comodoro Rivadavia y que tanto Ávila como Di Pierro estuvieron en la ruta con los trabajadores, “muchos se fueron a pintar escuelas y cordones cunetas pero debe quedar claro que ni Ávila ni Di Pierro son obsecuentes de nadie porque vamos a defender a los trabajadores y para eso pondrán lo que tiene que poner”.
Sostuvo que a Di Pierro ya lo tiraron por la ventana cuando salió a defender las PYMES “y no le interesará pararse otra vez de mano para defender los intereses de la gente de Comodoro Rivadavia”.

Touriñán: “La ley de emergencia se puede desdoblar”

El presidente del bloque del FpV, Javier Touriñan dijo que el lunes empezarán a brindar algunas herramientas para aportar a un proyecto de ley de emergencia, “hemos redactado algunas propuestas como un detalle de obras públicas, de los controles y se propondrán al Ministro Coordinador”.
Para Touriñan, la ley no está vigente, “hay un veto y antes que se judicialice vamos elevar las propuestas junto a Cambiemos para que los equipos técnicos evalúen si son procedentes, a nuestro entender la ley está vetada porque hay cuestiones de forma y fondo que no se han cumplido y esto puede caer en un agujero negro”.
Dijo que una propuesta que hizo Cambiemos es que se elimine el termino de emergencia por ley de reordenamiento y otro proyecto que sea por el endeudamiento, “se puede cambiar el nombre pero no es lo fundamental, el Ejecutivo tendrá que convocar a una extraordinaria para este tema en cualquier momento”.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS