LOS NIÑOS DEL JARDÍN MUNICIPAL DEL ÁREA 12 DE RAWSON

Despidieron el año con un mural


Los niños del Jardín Municipal del Área 12 de Rawson como actividad final del ciclo lectivo 2015 realizaron un taller de creatividad, donde el objetivo final fue pintar un mural en el patio del establecimiento educativo.
Vanesa Bertorini, docente de la sala de 5 años del Jardín, explicó que “esto surge como un proyecto para hermosear el patio del establecimiento. Nosotros le damos un espacio privilegiado a lo que es el arte en el jardín, así que durante todo el año se estuvo trabajando con los niños en todo lo que tiene que ver con el arte plástico, y se cierra este proyecto con el mural en el que se tomaron dibujos que son producciones de los nenes y que luego fueron plasmados y ampliados por las docentes en la pared, con la selección de los colores”.

También los padres

“Para que sea un trabajo más organizado se conformaron pequeños grupos, con colaboración de los padres que aportaron materiales, como pinturas, rodillos, decolorantes, digamos se hizo participe a la familia y también contamos con el acompañamiento de los auxiliares”, agregó Bertorini.
Por otra parte, Soledad Montero, docente de la sala de 4 años del Jardín comentó que “comenzamos hace un tiempo, lleva un trabajo largo porque son diversos dibujos en diferentes planos que se fueron realizando con los niños, primero en tamaño oficio, en A3, en papel afiche, y luego se fueron eligiendo en base a los gustos de los chicos”.
Por último, Montero contó que “los dibujos se fueron trabajando con los docentes y los niños fueron transformándolos. El jardín cuenta con un proyecto de literatura, por ende la temática fue trabajada con cuentos tradicionales y las nuevas versiones de las obras, como el de Caperucita Roja y otros más conocidas”.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS