"NOSOTROS NO SOMOS DE DEJAR A NADIE EN LA CALLE", DIJO EL MANDATARIO PROVINCIAL

Das Neves junto a Artero recorrió la obra del puente El Elsa


El Diario |

11El gobernador de Chubut, Mario Das Neves, advirtió que la mayoría de los municipios, sobre todo, los “más pequeños están en una situación caótica” y adelantó que el gobierno provincial “está trabajando porque nosotros no somos de dejar a nadie en la calle”, en referencia al delicada situación que atraviesan las comunas.
Das Neves recorrió hoy junto a la intendenta de Rawson, Rossana Artero, la obra del puente que se está construyendo en la zona de El Elsa, cuya finalización se estima para los primeros días del mes de marzo del año próximo.
Acompañaron al mandatario provincial, el vicegobernador Mariano Arcioni, y el ministro de Ambiente, Ignacio Agulleiro.
Das Neves evaluó la reunión que mantuvo el ministro Coordinador, Víctor Cisterna, con el ministro del interior de la Nación, Rogelio Frigerio, y calificó el encuentro como “excelente”.
Mencionó que conversó con el responsable de la cartera de Interior y sostuvo que “hay que tener paciencia, no olvidemos que hace pocos días que asumió el gobierno nacional, pero la predisposición que mostraron es excelente”.
“Planteamos con mucha contundencia cuáles son los problemas que tenemos en el arranque. Y simultáneamente se están generando nuevas reuniones entre nuestros ministros y sus pares del gobierno nacional”, indicó el mandatario chubutense.
Remarcó Das Neves que en los encuentros con funcionarios del gobierno nacional “hicimos una primera aproximación de las obras que están en marcha, y ellos dijeron que nos iban a apoyar financieramente, quizás con un adelanto de coparticipación”.
Al concluir la recorrida por la obras del puente, el gobernador de Chubut puso como testigo a la intendenta de Rawson al expresar que “Rossana estuvo en la reunión con los intendentes, y la mayoría de los municipios, sobre todo los más pequeños, están en una situación caótica, pero nosotros no somos dejar a nadie en la calle”.
“Estamos trabajando día a día y queremos llegar a fin de mes para que se puedan pagar sueldos y aguinaldo, y en ese sentido estamos trabajando”, concluyó el gobernador.

La obra está en un 75 por ciento de avance

Artero indicó que “estuvimos con Mario Das Neves recorriendo la última parte del hormigonado del puente que a partir de mañana quedará hormigonado en su totalidad. Todavía falta la parte de las barandas y la senda peatonal entre otros detalles”.
A su vez, la intendenta de Rawson comentó que “la obra ya está en un 75 por ciento de avance, se esta llevando a cabo el movimiento de suelo de las rampas de acceso de un lado y del otro, es decir desde el lado que da a Playa Unión y del de Playa Magagna, falta la etapa del hormigón en las rotondas y la iluminación”.
“Entendemos que si continua la obra a este ritmo, ya a fines de febrero estaríamos en condiciones de inaugurarla”, realzó Artero.
Asimismo, la jefa comunal destacó que “es una obra sumamente importante que no solamente va cambiar la circulación vehicular de la que hablábamos recién con el Gobernador, sino de lo que es el Puerto; toda la circulación de camiones sobre todo en el verano que directamente van a pasar por este puente y no van a tener que hacer toda la circulación sobre la Doble Trocha para salir a la ruta Nº3”.
Y agregó que “además de eso, habrá un cambio muy importante en lo que es el potencial turístico de Playa Magagna, ya con la ruta Interbalnearia y el puente nos queda armado un circuito turístico importante”.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS