Auspicioso 2015 para el Puerto Madryn Golf Club


GOLF (4)Anoche, al cierre de esta edición, el Puerto Madryn Golf Club realizaba la fiesta de fin de año, evento en el que autoridades de la institución, jugadores y familiares, le daban punto final a una exitosa temporada.
El presidente del club Ignacio Nuñez Sotes, dialogó con El Diario, repasando un 2015 en el que hubo competencia, títulos y nuevos jugadores a partir de la “Escuelita”. Para el 2016, se viene el SUM.

Golf: balance y despedida 2015

Llega el fin de año y las instituciones deportivas en general, realizan sus eventos de cierre de actividades, coronándolas con los logros y compitiendo los nuevos objetivos a cumplir en el año entrante.
Eso, es lo que hacían anoche al cierre de esta edición, todos los amantes del golf, quienes en el Salón de UOM, compartían un asado de fin de año y celebración del exitoso 2015 que ha tenido el Puerto Madryn Golf Club.
Un enorme crecimiento es el que ha experimentado esta institución portuaria en los últimos años, sobre todo, demostrado este 2015, en el que no solo pudieron sus equipos de competencia disfrutar de campeonatos, sino la explosión de su gran iniciativa, la “Escuelita de Golf Infantil”.

Para los más chicos

El presidente de la institución, Ignacio Nuñez Sotes, destacó ante El Diario, la importancia de la inclusión de la Escuelita Infantil de Golf, actividad que comenzó por iniciativa junto con la Municipalidad madrynense y que terminó por ser unos de los pilares del club.
“La Escuelita creció un montón, comenzamos con la idea de hacer golf social, dio sus frutos” comentó Nuñez Sotes, quien agregó además que el pasado fin de semana, los pequeños golfistas, de no más de 10 años, tuvieron su Torneo de Cierre de año con entrega de diplomas y medallas de reconocimientos en la disciplina.
El objetivo en esta parte, el golf formativo, es “ampliar la cantidad de jugadores el año que viene, hoy en día tenemos 15 chicos, y la idea es poder coordinar con el profesor Lucas Villafañe, una serie de horarios para seguir durante la Temporada de verano, asi los chicos se mantienen en ritmo”.

Crecimiento

En cuanto al aspecto social, Nuñez Sotes también destacó el buen momento que pasa el club, ya que se pudo dar el crecimiento del número de socios y asi la cantidad de jugadores, que no solo se acercan a practicarlo de manera recreativa, sino también compiten en los distintos certámenes internos y Patagónicas de los que forma parte el PMGC.
De cara a lo que en este sentido se plantea para el próximo año, “Nacho” reconoció que “nuestro deseo es poder terminar nuestro Salón de Usos Múltiples, lo cual nos permitirá crecer en los social, será un espacio donde queremos que los jugadores vayan a compartir con sus familias”.

Nuevamente campeones

Semanas atrás, con 4 equipos de 6 jugadores, el Puerto Madryn Golf Club participó del Torneo de la Federacion Regional del Sur de esta disciplina, en la última fecha del certamen disputado en San Martin de Los Andes.
Una vez más, los portuarios se alzaron con el campeonato, que de manera consecutiva pudieron repetir este 2015; generando ya respeto y consideración ante sus rivales, como ser las instituciones de Tres Arroyos y Bahía Blanca.
En el 2016 la idea es “poder repetir la participación en el campeonato de la Federacion, tenemos jugadores con muy buen nivel, como asi también muchos nuevos golfistas que han demostrado buen juego”, explicó el presidente de la institución.

A jugar

Nuñez Sotes, confirmó que durante el mes de enero, no habrá competencia en el PMGC, solo jugándose los certámenes de cada fin de semana, de carácter internos y den ominados “Yardas Tour”.
La competencia en sí, volverá a fines de febrero, donde se espera que puedan hacerse Torneos de relevancia con importantes auspiciantes, como lo fueron durante este 2015, firmas como ALUAR, Banco Galicia y Farmacias Patagónicas. Estos certámenes, serán en el marco del lanzamiento de Temporada de competencia de la institución.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS