PARA BENEFICIARIOS DEL PROGRAMA “PROMOVER IGUALDAD”

Sastre puso en marcha tres nuevos proyectos de “gestión empresarial”


1El Intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, encabezó la puesta en marcha de tres nuevos proyectos de Gestión Empresarial en el marco del Programa “Promover Igualdad”.
Los beneficiarios fueron Nidia Vázquez, quien fabricará objetos reciclados con vidrio; María Eugenia y José Raúl Giménez, que se dedicarán a la producción de verduras y hortalizas; y Valeria Alejandra Fernández, quien se abocará a la confección de ropa para mascotas.
“Cada propuesta obtendrá una suma de $25.000 en un pago y $450 por 9 meses para apoyar el inicio y el sostenimiento de cada emprendimiento. Se trata de oportunidades laborales genuinas y sustentables”, sostuvo el Jefe Comunal.
A través de este taller dictado por la Asociación Civil “Norte Sur” el Ministerio brinda a quienes tengan como objetivo desarrollar un emprendimiento independiente, la posibilidad de realizar el taller de Gestión Empresarial.
Sastre indicó que “este le otorga la posibilidad de construir la idea-proyecto de su emprendimiento productivo, definir los recursos necesarios para el plan de negocios, identificar y cuantificar su mercado, la variable competitiva e incorporar conocimientos básicos para la comercialización y administración de su negocio mediante la asistencia técnica de personal capacitado”.
Además del acompañamiento y la financiación, el beneficiario recibirá asistencia en la puesta en marcha y ejecución de su proyecto, que se realizará mediante tutorías y tendrá por objetivo apuntalar la sustentabilidad del plan de negocios y fortalecer las capacidades productivas, de comercialización y de gestión del emprendimiento durante el primer año de implementación.
Cabe destacar que durante la reunión los beneficiarios resaltaron el apoyo y el acompañamiento recibido tanto por el capacitador Gabriel Medina como así también por el técnico de este programa en la Subsecretaría, José Maidana. En representación del Ministerio de Trabajo, asistieron Ariel Román y Paula Palta, el capacitador, el coordinador y las personas beneficiarias.
“Nos da mucha alegría que a partir de ahora y por convenios que se trabajan en conjunto, estos beneficiarios puedan llevar adelante sus proyectos y tener fuentes de trabajo genuinas para sus desarrollos. Por eso el Estado está presente, porque tracciona en este tipo de situaciones, y termina dando un apoyo fundamental para la concreción de los proyectos y la materialización del monto económico que permita solventar estas iniciativas”, cerró Sastre.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS