EL “GRINGO” MÉNDEZ FUE CONDENADO A 14 AÑOS

Ratificaron la condena al homicida de Hugo Jara


12Durante una audiencia que tuvo lugar a las 12:30 horas del martes, la Cámara Penal notificó la ratificación de la condena a 14 años de prisión para Esteban Méndez, apodado el “Gringo”, por el homicidio de Hugo Jara, ocurrido a fines de 2013 durante una fiesta de galgueros. La sentencia fue dispuesta por los camaristas Rafael Lucchelli, Leonardo Pitcovsky y Flavia Trincheri. El fiscal Jorge Bugueño y la abogada querellante Aidú Iriarte, en representación de la familia de la víctima, solicitaban que se confirmara la pena, mientras que Francisco Romero, abogado defensor particular de Méndez, pedía una reducción de la misma.

Caso omiso al pedido de la Defensa
Finalizada la audiencia, Bugueño se mostró “satisfecho por la sentencia de la Cámara, ya que entendieron que la condena no debía ser modificada” y señaló que “se ratifica el trabajo hecho en el juicio de todo el equipo del Ministerio Público junto a la familia de Jara”.

Apuñalado por la espalda
El homicidio ocurrió en la madrugada del 1 diciembre de 2013, durante una reunión de aficionados a las carreras de galgos, donde Jara falleció tras ser apuñalado en la espalda por Esteban Escarpio Méndez, quien tras estar prófugo fue detenido por personal policial en la provincia de Mendoza y acusado del delito de “homicidio”. El juicio se desarrolló en los Tribunales de Puerto Madryn, donde se dispuso la condena para Méndez.

Caso cerrado
Con la ratificación de la pena por parte de la Cámara Penal, la defensa solo podría apelar ante el Superior Tribunal de Justicia. Sobre esta línea, la abogada querellante Aidú Iriarte calificó la decisión de la Cámara Penal como “correctísima” y valoró “que los tres jueces hubieran valorado cada uno de los testimonios, además de tomar como válidos aquellos que tuvieron concordancia y fueron corroborados en la prueba objetiva, desvirtuando los testimonios ofrecidos por la Defensa, muchos de los cuales tuvieron grandes contradicciones, tanto entre ellos como respecto a la prueba objetiva”.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS