BRINDARÁ EN LAGUNITA SALADA UN TALLER SOBRE SALUD SEXUAL Y REPRODUCTIVA

Provincia recorre el interior con la Mesa para la Equidad de Género


En el marco de la mesa de gestión local del Departamento Gastre del proyecto de Recuperación Productiva Post Emergencia, la jefa del Departamento de Adolescencia y responsable de Salud Sexual y Reproductiva del Ministerio de Salud, Gabriela Catellani, brindará un taller sobre la diversidad sexual, métodos anticonceptivos y violencia este sábado 7 de noviembre en la Comuna Rural de Lagunita Salada, destinado a las mujeres de la zona.
Se trata de una iniciativa de la Mesa Provincial para la Equidad de Género, que días atrás realizó el primer encuentro de mujeres rurales en Gastre, en el marco del Día de Internacional de la Mujer Rural que se celebró el 15 de octubre.
La Mesa Provincial para la Equidad de Género está integrada por representantes de CORFO, la Unidad para el Cambio Rural (UCAR), dependiente del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de Nación; la Secretaría de Agricultura Familiar; y los Ministerios de Desarrollo Territorial y Sectores Productivos, de Salud, Educación y Familia del Chubut; con el objetivo de realizar un trabajo de visibilización hacia la sociedad de la labor de las mujeres de zonas rurales, desarmando estereotipos de género.

Políticas aplicadas

“La idea es que podamos juntarnos todos los organismos, pensar sobre esta temática y articular políticas para trabajar en conjunto en territorio”, explicó la técnica del Proyecto de Recuperación Productiva Post Emergencia, Andrea Mendieta.
Asimismo, señaló que el encuentro realizado a mediados del mes pasado en Gastre con la asistencia de más de 20 productoras “fue la excusa perfecta para poner en valor el trabajo de la mujer que muchas veces no es tenida en cuenta, ya que la mujer se invisibiliza. La idea es replicarlo en otros lugares de la Meseta por el Programa Post Emergencia que está afectado a toda esa zona, darle continuidad a través de las mesas de gestión con los productores, y generar un compromiso y sensibilización con la temática”.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS