BRINDÓ UN CURSO SOBRE INSTALACIONES ELÉCTRICAS EN TELSEN

La Federación de Cooperativas capacita a personal del interior


5bOrganizada por la Federación Chubutense de Cooperativas y la Cooperativa Eléctrica de Telsen, se llevó a cabo en esa localidad los días 19 y 20 de Noviembre, una charla de carácter introductorio sobre “Conocimientos Básicos de Electricidad e Instalaciones Eléctricas”.
Las actividades desarrolladas estuvieron destinadas al personal del servicio eléctrico de la Cooperativa de Servicios Públicos de Telsen y abierta a todos aquellos interesados cuya temática resultase de interés.
Estuvieron presentes además, personal de las Cooperativas de Gan Gan y Gastre, quienes se acercaron y participaron activamente de las mismas, compartiendo sus conocimientos y experiencias. Las charlas fueron brindadas y dirigidas por el Técnico Nicolás Krugger, ex Jefe del Servicio Eléctrico de la Cooperativa de Rawson y coordinadas por Federico Binder de la Federación Chubutense de Cooperativas.

De gran valor

El temario tratado abarcó conceptos básicos sobre electricidad, circuitos en serie y paralelo, Ley de Ohm, Ley de Watt, principios de transformación, lámparas de descarga, nociones y montaje de redes pre ensambladas de baja tensión, materiales y características técnicas.
Al respecto de esta alternativa brindada por la Fechcoop, Facundo Castro, Presidente de la Cooperativa de Telsen, remarcó el valor que para ellos posee la capacitación e instó a seguir adelante con este tipo de encuentros que resultan altamente motivadores para las personas que trabajan en las cooperativas.
Cabe recordar que de las 31 Cooperativas de Servicios Públicos que en la provincia se encuentran Federadas en la Fechcoop, las Cooperativas del interior provincial fueron creadas con la finalidad de poder bridar el servicio de electricidad a todo el territorio las 24 horas del día.
Las mismas son asistidas económicamente por el Gobierno Provincial y también a través del aporte que los asociados de las Cooperativas de las grandes ciudades realizan a través de la Ley 1098, que sustentan la posibilidad real de que todos los pueblos de la provincia cuenten con el servicio en forma ininterrumpida.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS